Silueta postigo original

Punto Deportivo

Juan Postigo

Nueva concejalía de Deportes en Valladolid, ¿qué cambios esperan?

El representante de Valladolid Toma la Palabra, Alberto Bustos, se hace cargo de la nombrada concejalía y se esperan cambios en la igualdad de reparto de subvenciones a clubes de elite y un mayor apoyo al deporte base.

Elecciones, momento de cambios en el Ayuntamiento de Valladolid. Y como es lógico, también en la concejalía de Deportes, donde el representante de Valladolid Toma la Palabra, Alberto Bustos, será el encargado de continuar con el impulso que hasta ahora había dado Alfredo Blanco, del PP. No es tarea fácil la que le espera al de la coalición de partidos formada por Equo e Izquierda Unida. Con muchas sombras, es cierto que Blanco no ha realizado una mala gestión del deporte en Valladolid, por lo que hay un listón alto que mantener.

 

¿Pero cuáles son las propuestas de Toma la Palabra en este apartado? Habrá que esperar unos días, semanas e incluso meses para comprobar las primeras medidas del Gobierno del PSOE y VTLP -cabe recordar que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento está formado por miembros de los dos partidos tars el pacto para que Óscar Puente fuera alcalde-, pero ya se pueden intuir por dónde irán los tiros.

 

En primer lugar, Alberto Bustos buscará una mayor igualdad en el reparto de subvenciones públicas del Ayuntamiento a los clubes de elite de la ciudad. Desde hace unos meses, tanto Toma la Palabra como PSOE -por lo que ya se cuenta a priori con el beneplácito de Óscar Puente- han venido avisando que había que nivelar estas ayudas. Y es que equipos como el del Balonmano femenino Aula Cultural echan a la caja poco menos de 8.000 euros por los 163.000 que se embolsa el Atlético Valladolid. Tal cual lo leen.

 

Pero hay más ideas, claro. En su programa, aunque habrá que ver qué le parece bien al PSOE y qué no, Toma la Palabra incluyó detalles tales como facilitar el acceso al deporte escolar reduciendo tarifas públicas o recuperar la gratuidad de la natación escolar para todo el alumnado de tercero de Primaria, por no hablar de un posible aumento del presupuesto para el deporte base de la ciudad.

 

Entre otros aspectos, también se pretende potenciar el deporte al aire libre, aún más del que ya existe en Valladolid. El Parque de Las Norias, ahora inutilizado, podría contar con un complejo deportivo si se hacen caso a las sugerencias de los de Toma la Palabra, además de incluir diferentes instalaciones de instrumentos de gimnasia repartidos en parques por toda la ciudad.

 

Y hay más, mucho más. Pero para qué le voy a comentar si esto solo acaba de comenzar y todas estas promesas son por ahora solo eso, promesas. La concejalía de Deportes, ahora con Alberto Bustos a la cabeza, tiene una buena oportunidad de dar un impulso a la ciudad. Pero todo a su tiempo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: