Silueta postigo original

Punto Deportivo

Juan Postigo

La Copa del Rey, poco apetecible en Valladolid

¿Realmente le interesa al Pucela seguir avanzando en el torneo del KO? A la postre, el ascenso es la clave, y es evidente que los de Rubi no van a ganar dicho campeonato.

Lo reconozco, escribo este post sin conocer cuál es el próximo rival del Real Valladolid en Copa del Rey. Poco me importa. Detesto la Copa del Rey, y lo digo a los cuatro vientos. Bien es conocido su formato caduco, que favorece a los grandes equipos en partidos de ida y vuelta que, desde hace años, parecen destinados solo a Barcelona, Madrid... o Atlético.

 

La cuestión es que al Pucela casi le habría venido mejor quitarse el muerto ante el Girona. ¿Imaginan ahora un viaje a Valencia, a Andalucia o a Cataluña? Que eso pilla muy lejos, por Dios. Ya son ganas de, entre dos partidos complicados de Liga, que al final son los que te dan de comer, meterte unas cuantas horas de autobús o tren para el cuerpo.

 

¿Y para qué? ¿Con la esperanza de que toque Barcelona y Madrid para hacer un poco de caja? Por no hablar de que la posibilidad es bastante mínima. En esta vida hay que ser práctico. Es decir, pasamos de ronda y agotamos a los jugadores con la esperanza de que nos toque un pellizco. Porque no nos andemos por las nubes, si el Valladolid llegase a octavos, con muchísima suerte a cuartos, ya sería un milagro.

 

El objetivo de esta temporada está claro, que no es otro que el ascenso. Ahí sí está en juego la economía del equipo blanquivioleta, que no puede permitirse estar más de dos años en Segunda. Déjense de monsergas y a la Liga, leñe.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: