Silueta postigo original

Punto Deportivo

Juan Postigo

El Mundial, o cómo aprender a usar la tecnología

Los avances del spray antes del lanzamiento de faltas o para saber si el balón ha entrado o no en la portería a prueba en este Mundial suponen toda una revolución.

Comprobamos estos futboleros días de Mundial cómo, por fin, se hace uso de dos avances muy interesantes que en realidad se venían comentando casi desde que se inventó este deporte. Sí, hablo de la famosa tecnología para comprobar si el balón ha entrado o no en la portería -bien que la agradeció Benzemá ante Honduras- y otra bastante más básica, la del uso del spray para marcar la barrera y el lugar del lanzamiento de la falta.

 

Afortunadamente, por todos los partidos visto hasta el momento, queda patente que son más que efectivos. Y sin perder tiempo. Y sin excesiva cantidad de dinero. Y sin apenas incordio para los jugadores y árbitros. Todo un avance que hace que me asalte la duda.

 

Si esto se venía procesando desde hace tiempo y es tan visiblemente eficaz... ¿Por qué tanto tiempo en hacerlo ver la luz? Y otro interrogante. ¿Cuánto tardaremos en verlo en la Liga española? Porque el señor Tebas no era muy partícipe de estos avances, por razones que todavía desconozco.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: