Fotico original

Pulsa Start

Toño González
Blog de Toño González

¿Grand Theft Auto en PS4? Debe ser una errata

Gtav2 detail

Los señores de Rockstar, Sony y Microsoft no han parado de reír desde el E3 2014.

Lo han vuelto a hacer. Las compañías se ríen de los jugadores. Y nada menos que en el E3. Y lo peor es que sus risas han sido respondidas con aplausos por parte de los asistentes.

 

Sony aprovechó su conferencia en la feria –truño donde los haya, por cierto- para anunciar a bombo y platillo el lanzamiento de Grand Theft Auto V en PS4 (y en Xbox One, y en PC). Un anuncio que, lejos de lo que cabría esperar, teniendo en cuenta los antecedentes, fue recibido con júbilo por el público, convirtiéndose casi en la noticia del evento. Pero parece que la memoria no es uno de los fuertes de los profesionales del sector, o que no interesa recordar según qué cosas.

 

Noviembre de 2012. A menos de un año del lanzamiento de GTA V, previsto para PlayStation 3 y Xbox 360, uno de los máximos responsables de Rockstar, Dan Houser, concede una entrevista a IGN. Cuestionado sobre la posibilidad de que el juego acompañara el lanzamiento de la nueva generación de consolas, responde:

 

 

Me sorprendí al leer esas declaraciones. Que Grand Theft Auto hubiera acompañado el lanzamiento de PS4 y Xbox One hubiera sido un puntazo, un “vendeconsolas” en toda regla. Yo no hubiera dudado en comprar un bundle de PS4+GTA V el mismo día en que se pusiera a la venta.

 

Pasaron los meses y, más allá de rumores, tomaba fuerza la idea de que Rockstar había apostado por exprimir al máximo las consolas que iban a vivir su último año de gloria en 2014. Un último juegazo del que pudiera disfrutar la gran base de jugadores existente en las plataformas que se verían relevadas a final de año por sus hermanas mayores.

 

Agosto de 2013. Falta menos de un mes para el lanzamiento de GTA V, y la cuenta oficial de Sony en Reino Unido publica el siguiente tweet:

 

 

Apenas dos horas más tarde, el “desafortunado” comentario fue eliminado y Sony publicó esta aclaración:

 

 

Vaya. Supuestamente, una desafortunada errata, que disparó las alarmas sobre la posibilidad de que el título fuera lanzado no solo en PS4, sino también en Xbox One. Millones de jugadores nos sentimos engañados en ese momento y, durante los días restantes hasta que GTA V se pusiera a la venta, la sombra de la duda planeó sobre este asunto.

 

Dos días antes de comprar Grand Theft Auto V en PS3, escribí este tweet:

 

 

Pasaron los meses y parecía que Rockstar había cumplido. Seguía hablándose, eso sí, de una versión para PC que bien podía haber estado disponible el mismo 17 de septiembre. Pero no ha sido hasta el 10 de junio de 2014, aprovechando la coyuntura de la feria de videojuegos más importante del mundo, que Sony ha realizado el anuncio que, por lo menos a mí, me ha tocado la moral.

 

Tengo que aprender a no sorprenderme con estas cosas. Qué más da engañar a unos cuantos millones de jugadores si el movimiento repercute con unos cuantos millones de dólares de beneficios. Se ríen en nuestra cara mientras les aplaudimos.

Comentarios

Tatorro y sus 40 11/07/2014 16:04 #1
Muy buen blog. Me voy a aficionar a los videojuegos ¿Empiezo por el Mario Bros o me compro la PS4?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: