Silueta guisande original

Pues vale...

Manuel Guisande
Blog personal de Manuel Guisande, periodista gallego con amplia experiencia en medios tradicionales y desde hace unos años también a través de bitácoras personales y colaboraciones con medios digitales españoles.

¿Sabes por qué los artistas y creativos con necesarios?

 

A los artistas, a los creativos, suelen decirnos que vivimos en otro estado, en otro mundo, en una irrealidad. Es posible, pero yo no me imagino una vida sin música; sin esos hombres y mujeres que con los más extraños sonidos son capaces de modularlos delicadamente para luego expresar con sus canciones los sentimientos más puros y nobles que te llegan al alma, que te hacen sentir, reír, llorar, vibrar... seas hombre, mujer, joven, anciano o un simple adolescente.

 

Yo no me imagino una vida sin poetas... capaces de escoger entre las miles de palabras que revolotean por el aire las más precisas y hermosas para que jugando con ellas luego puedas imaginar que no siempre el cielo es azul, que puede ser verde, amarillo o rojo y que la lluvia, en ocasiones, son preciosas chispitas de colores que inundan de alegría las calles de las ciudades o los campos.

 

Yo no me imagino una vida sin escultores, que en donde nosotros solo vemos una piedra o una simple madera; ellos, misteriosamente, son capaces de descubrir los más bellos y extraordinarios objetos, extraerlos de la nada con cariño y mimo para después mostrárnoslos y que disfrutemos al tocarlos o verlos.

 

Yo no me imagino una vida sin escritores, capaces de unir palabras para que luego tú un día, un día cualquiera, al leer un libro, te transporte a mundos fantásticos donde todo lo que parecía imposible se hace realidad... el agua fuego y el fuego agua.

 

Yo no me imagino una vida sin cineastas, sin actores y actrices, capaces de dar vida a lo que una noche en cualquier parte del mundo imaginó un guionista, quizás sin saber para que escribía, y crear después una historia maravillosa que puede llegar a marcar tu vida para siempre.

 

Por eso, por eso son necesarios los artistas, los creativos, los soñadores, los imaginativos, los “sanos locos”, porque son ellos los que pueden conseguir que un día gris se torne soleado, que tu tristeza se transforme en alegría, que si te sientes vacío llenen tu existencia y que tus lágrimas no sean de llanto sino de risas.

 

Por eso; por eso hay que respetar y valorar a los creativos, a quienes solo tienen como pretensión en esta vida mejorar el mundo para hacerlo más alegre, más entretenido, más divertido y humano. Muy pocos, por decir ninguno, espera con sus obras algo material, ni tan siquiera un reconocimiento en esta existencia que son segundos, la nada, y que poco a poco se va acercando. La mayoría solamente anhela lo imprescindible para vivir dignamente, para seguir soñando, para seguir imaginado, para seguir ilusionando y para seguir haciendo lo que un día decidieron: dedicar su vida a crear, dar su vida para ti.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: