Seguimos con la campaña SMS

La semana pasada quedé con vosotros en ampliar el tema de las campañas SMS, pues al grano:


    - Es imprescindible que tengas una base de datos actualizada con la autorización que ya mencioné y con información acerca de la edad, sexo, y otros datos de carácter relevante para tu sector. Esto te permitirá llevar a cabo campañas específicas para tus diferentes clientes.


    - Puede parecer obvio pero tengo que decirlo, las campañas de SMS deben ofrecer algo al usuario, que incite a la acción. Es decir no lo usamos sólo para publicitar una marca, mencionar un producto, servicio etc. Siempre es conveniente ofrecer un descuento, promoción, regalo etc.,  atractivo, si no este tipo de campañas pierden su eficacia.


    - Una campaña SMS no tiene sentido por si sola si no está integrada en un plan de marketing o comunicación, respaldada por unos objetivos y estrategias, además de otros medios y acciones que la apoyen, por ejemplo, si un cliente recibe un cupón descuento con un código, es interesante que encuentre acceso a la información acerca de su cupón en la web, que además será un buen indicador de la respuesta del público.


    - Si contratas una empresa para que haga tu campaña, seguro que tendrán en cuenta los horarios de envío de los SMS, y comprobarán su recepción en varios dispositivos móviles. Si haces la campaña con tus medios, debes hacer pruebas de recepción  y realizar el envío en un horario adecuado.


    - El tipo de mensaje en estas campañas debe ser muy claro, directo, sin rodeos, potente. Un mensaje corto, debido a que la atención del usuario es breve y que impacte, para que lo retenga en su memoria.


    - El mensaje debe incluir siempre la forma de contacto o respuesta, o incluso dependiendo de los objetivos, diferentes opciones de contacto.

 

Resumen y conclusión:


    Si es la primera vez que llevas a cabo este tipo de campaña, mi consejo es que observes cómo se están realizando por parte de otras empresas, entenderás mejor el tipo de lenguaje, los medios que emplean para cuantificar el feedback, ect.


    Si ya tienes experiencia lo mejor es que hagas un análisis de los datos de anteriores campañas para potenciar futuras campañas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: