Publicidad, asesina de la indiferencia

Me presento, me llamo Juan Luis Moya,  Licenciado en Publicidad y R.R.P.P., durante mi vida profesional he desarrollado diferentes actividades pero siempre me he apoyado en mis estudios, tema que nos ocupa en este blog. ¿Por qué la publicidad asesina de la indiferencia?, porque ahí está la clave, la principal función de la publicidad es la de llamar la atención, reclamar el interés, desterrar la indiferencia, ¿pero de quién?,  ¿de todo el mundo?,  ¿de cierto sector?, ¿cuándo?, ¿cómo?, bueno eso ya lo iremos viendo.


Este blog pretende ser un apoyo que acerque el marketing y la publicidad  a nuestros negocios, nuestras empresas, tiendas a todas aquellas personas que intuyen que se puede sacar más provecho de su proyecto y no saben cómo, siempre evidentemente desde el punto de vista de la comunicación comercial y el marketing.  Si estás en esa fase en la que tienes un proyecto en marcha y le estás poniendo ganas pero necesitas orientación, fantástico, este blog te dará apoyo y consejo; si por otra parte has caído en la indiferencia, cosa que es contagiosa pues se transmite como un círculo vicioso a empleados, clientes, colaboradores etc. pretendo ayudarte a reilusionarte y a sacar partido de lo mejor que tengas para acabar con esa indiferencia.


Me gustaría para empezar, explicar que sigo viendo una tendencia que le resta importancia a la publicidad y el marketing,  responsables de negocios y empresas que por costumbre o tradición repiten los mismos contenidos y campañas en su publicidad y que apenas le dedican un tiempo de reflexión a el uso que le están dando a estas fantásticas técnicas de mercado. Es como un trámite más, “ahora llega la navidad, toca la campaña de radio de todos los años”, este es un ejemplo típico, pero lo veremos, y explicaré cómo aprender técnicas sencillas para mejorar nuestra comunicación comercial.

 

Escribir un blog es una oportunidad de expresarse  y compartir conocimientos, los motivos miles, o millones; el mío, mucho más que marketing y publicidad, pero no tanto como un análisis para profesionales del sector de, campañas y estrategias de la mejores marcas, spots y agencias del año. Empezaremos desde lo fundamental sea o no sea publicidad, nuestro pequeño negocio, aquí en la ciudad o el pueblo, nuestra imagen, etc., antes de explicarle al mundo que queremos venderles, vamos a poner la casa en orden, empezaremos por el principio, no es marketing en el punto de venta, es un análisis de nuestro negocio, es un estudio y acciones básicas.  Aún así seguro que de vez en cuando merecerá la pena incluir reseñas de tendencias e ideas innovadoras, (y por qué no errores en comunicación), que podremos acercar y adaptar a nuestro entorno comercial.


 Echa un vistazo a tu negocio, date una vuelta sin prisa, permítete ponerte en la piel de tus clientes, seguramente tendrás muchas ideas y preguntas, no te precipites, sólo con que empieces a entender que tu negocio está  vivo es suficiente, de momento.


              La semana que viene empezamos, ¡nos vemos!

 

Comentarios

El Tiri 11/11/2014 09:31 #7
Ummm... Pues en lo que respecta a Marketing Online, uno de los pilares es "escribir bien". Y aquí veo una montaña de errores ortográficos y gramaticales...
Jaime 05/11/2014 21:31 #6
Un tema muy interesante que puede alegrar a muchos de los pequeños comercios que residen tanto en la ciudad de avila como en otra que este leyendo tu mismo blog ya que estoy seguro de que puedes darles la clave para que su negocio vuelba a recuperarse de este gran agujero que nos ha metido esta crisis espero mas noticias
Nora 05/11/2014 19:33 #5
Me gusta tu punto de vista y creo que Avila necesita un empuje para los comercios que parece que siguen sin comprender que hay que renovarse. Espero que haya movimiento en los comercios, será positivo para Avila que tiene fama de que solo hay bares......
Comerciante 05/11/2014 18:24 #4
Ya es hora que en un medio de comunicación de prensa local se interesara por la publicidad, algo tan importante en nuestra profesión. Muchas gracias por esta iniciativa y por poderla compartir con todos nosotros. Avila es una ciudad muy convencional y necesitamos ayuda en lo referente a la publicidad para mejorar nuestro comercio local.Gracias por el creador de este blog. Un saludo.
Luis 04/11/2014 21:52 #3
Un tema interesante, a ver si nos transmites una chispa de inspiración
Carla 04/11/2014 18:49 #2
Super interesante! Estaré pendiente de los siguientes post!!
Sonsoles 04/11/2014 13:53 #1
Todas las ideas que nos den al pequeño comercio para mejorar y atraer clientes nos viene muy bien. Un tema muy interesante

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: