No tengo seguidores

Las marcas al igual que cualquiera tienen en las redes sociales sus propios perfiles, en busca de seguidores, es una estrategia para tener un gran número de seguidores entre los que difundir información, y también analizar la respuesta; pero ¿qué podría estar fallando si tu  marca no tiene seguidores?

 

La imagen del perfil:


Para empezar debe existir una imagen o foto que va  a ser la primera impresión para los internautas, si no hay imagen o ésta es incorrecta o no se corresponde con lo esperado para tu sector empresa etc. No transmite confianza al internauta.


2. Los datos del perfil:


Una biografía ayuda a que el público conozca más lo que ofreces, saber qué beneficios puede obtener en caso de comprar tu producto, por qué es mejor que otros en el mercado y saber de dónde viene la marca. Cuantos más datos relevantes,  mayor será el interés que tengan.


3. Vinculación entre páginas y perfiles.


Una marca puede tener una web propia y varios perfiles en diferentes redes sociales, deberían estar conectados y ser coherentes en sus contenidos, si existe un perfil sin asociar a la web principal podría verse como un fraude.


4. La frecuencia de publicación de contenidos.


Dejar lapsos de tiempo muy grandes entre una publicación y otra sólo hará que el público pierda interés, pues lo que buscan es estar informados de forma constante de todo lo que pasa, además de que puede dar la imagen de despreocupación tanto a seguidores como a la propia página.


5. La calidad de los contenidos.


Una forma en la que las marcas atraen público a su perfil es con contenidos creativos que ofrezcan información relevante y útil a sus seguidores. No hacerlo puede provocar que las personas dejen de seguir a una marca pues lo que ofrece no les representa información valiosa o bien estructurada.


CONSEJO:
Es mejor no tener demasiados perfiles en redes sociales, pero lo que tengas que esté actualizado, completo, con  información veraz y al día.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: