Lo básico para iniciar una campaña SMS

Post18 detail

Es tentador tener los teléfonos de tus clientes, ¿y si les mando un SMS con alguna oferta, promoción etc.?,; el mensaje llega directo a tu público, es económico… pero, vamos a desgranar esto de las campañas por SMS:


    -  Antes de usar un SMS como soporte de una oferta, prefiero usar este medio como un servicio de calidad, me explico, usarlo exclusivamente con sentido práctico, útil y que indique al cliente que estamos pendientes de su satisfacción.


    Por ejemplo, en un taller tras una reparación de un vehículo, indicando al cliente las recomendaciones de seguridad que ha de seguir, o tras una cita con el dentista, un SMS indica la próxima cita y los cuidados a seguir. Esto no es publicidad, es un servicio de atención al cliente, que da valor añadido a nuestro servicio.


    - Si queremos hacer una campaña publicitaria en la recogida de datos de nuestros clientes debe constar la autorización o consentimiento expreso del cliente para usar sus datos con este fin. Además el contenido del SMS deberá ir acompañado por la palabra “PUBLI”.  Lo voy a explicar mejor:  si tienes un cliente que ya ha contratado alguna vez tus servicios y firmó su autorización para recibir SMS entonces puedes hacerlo sin necesidad de su autorización en cada  campaña.


    - No abuses de este tipo de campañas, cansan, además el móvil es personal, entramos en  la intimidad del cliente. Ofrece un contenido interesante, no le llames la atención para tonterías.


    - Existen dos tipos de acciones a priori, campaña “móvil”, básicamente de información, etc.,  sin participación del usuario, y campaña “pull”, en las que se solicita al usuario que interactúe respondiendo al SMS para entrar en sorteos, promociones, etc.


    - Vas a necesitar una empresa de SMS marketing si quieres llevar a cabo una campaña seria, ya que a este nivel entramos en acciones multicanal;  debe existir una web de apoyo, además de un control de respuesta (feedback) y efectividad de la campaña.


    - Si no dispones de medios y prefieres hacerlo por tu cuenta, existen aplicaciones gratuitas que te permiten el envío masivo de SMS, normalmente a una cantidad limitada de números. En este caso una buena opción es enviar cupones, así el cliente recibe un “aliciente” y tú puedes cuantificar la respuesta.

 

    Dado lo complejo del tema, la semana que viene lo  trataré aún más a fondo; de momento si queréis llevar a cabo este tipo de campaña podéis ir pensando en los objetivos y qué vais a ofrecer a vuestro público que le resulte interesante.


Resumen y conclusión:


    Si eres creativo y tienes las ideas claras, con un sencillo programa puedes iniciar una campaña de SMS, eso sí limitado por el número de envíos permitido por el programa; si tus necesidades son mayores contacta con una empresa de marketing especializada, pero antes infórmate un poco.

Comentarios

Sonsoles 02/03/2015 13:49 #2
jejeje, buen chiste...
Maria jose 25/02/2015 19:23 #1
Ma gusta

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: