Inbound Marketing, Pónselo fácil

Post17 detail

No sé si habréis oído hablar de este término, ya es bastante usado hoy en día,  la idea es que por fin los anunciantes se están dando cuenta de que los consumidores rechazan la publicidad que no quieren recibir, (banners, mails etc.) e incluso perjudica la imagen de marca, ¿a quién le gusta que le agobien?.


El Inbound Marketing se puede resumir básicamente en “dejad que los clientes se acerquen a mí”, ejem…. Un poco bíblico pero funciona. Se parece un poco al ligoteo, no suele dar resultado entrar directamente a una persona y hacer algún tipo de proposición, suele ser mejor primero resultar atractivo, y dejar que nos vayan conociendo, ir mostrando interés hasta que finalmente nuestro objeto de interés ya estará también interesado en nosotros. Este polivalente consejo para el amor y la publicidad, (licencia que me permito bajo la resaca de Cupido), lo podemos desgranar en unos conceptos básicos:


1) La idea fundamental es dejar de poner obstáculos publicitarios, carteles, banners, pop-up, mails, etc.  Que pueden acabar irritando al consumidor.


2) Sabemos cuáles son los gustos del consumidor, qué busca, por lo que hay que apostar por ofrecer contenidos, servicios y productos que les  interesen,  que sean fácilmente localizables. Contenidos interesantes y útiles, fácilmente localizables.


3) Ser creativo, es fundamental, ofrecer alternativas de uso respecto a un producto, servicios adaptados, campañas publicitarias sorprendentes, positivas, que hagan pensar, que despierten el interés, algo que el consumidor no espera.


4) Mi consejo de siempre, define bien tu objetivo, tu público, lo que quieres transmitir, no te alejes de tu imagen.


5) Aprovecha todo lo que hemos visto últimamente, redes sociales, la figura del influencer, colaboración entre PYMES, público objetivo… dale el enfoque Inbound

 

¿Qué ocurre en la mente del consumidor o del público cuando se aplica correctamente esta filosofía?, en un principio nuestro cliente potencial puede desconocer nuestra existencia, por lo que vamos a atraer su atención poniendo contenidos interesantes creativos y accesibles (sin apuntar directamente), el cliente acabará encontrando dichos contenidos, seguramente se informará, tendrá en cuenta nuestra oferta y nos seguirá, se acabará convirtiendo en un cliente y por último en un prescriptor (influencer).

 

Para el cliente este proceso será mucho más natural y agradable y duradero en el tiempo, porque lo percibe como un proceso en el que toma las decisiones y finalmente su fidelidad será mayor.


Resumen y conclusión:


Los tiempos de bombardear la mente del consumidor con mensajes y campañas constantemente para obtener tasas de recuerdo de nuestra marca no han acabado todavía, pero el consumidor se cansa, demasiada información; las nuevas estrategias dirigidas a la seducción del público son más efectivas, agradables y naturales en la mente del consumidor.

Comentarios

Comercio Abulense 25/02/2015 13:29 #3
Gracias por tus consejos.
Maria jose 20/02/2015 10:19 #2
Me gusta
luchi 20/02/2015 10:18 #1
Me gusta

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: