Google da el paso, primero los móviles

Posiblemente muchos no sabréis que Google tiene una serie de algoritmos, (reglas), mediante los cuales organiza las búsquedas de sus usuarios y las presenta en un determinado orden.


    Eso es precisamente lo que toda persona o empresa que está en internet desea; aparecer en los resultados de las búsquedas y en los primeros puestos.  Para ello programadores, diseñadores, desarrolladores de contenidos, publicistas, etc. tenemos  en cuenta esas reglas, o algoritmos y cuáles son las mejores estrategias para que el gigante Google nos tenga en cuenta.


    Desde el pasado 21 de abril, las cosas han cambiado y a partir de esta fecha Google dará prioridad en los resultados de búsqueda a aquellos sites que faciliten el acceso a través de dispositivos móviles, así que, si tu web, blog o lo que sea que estés promocionando en internet no se ve bien o no es fácil de manejar a través del explorador de tu móvil, perderás rápidamente posiciones en las búsquedas de Google.
    La razón es sencilla, alrededor del 60% del tráfico online se produce desde los móviles. Pasa a ser por lo tanto prioritario que los usuarios de los móviles dispongan correctamente de los contenidos en su dispositivo.


    Por lo tanto si no tienes adaptado tu site al móvil, ésta es para ti una tarea prioritaria, si no verás cómo desciende el número de visitas. En general la mayoría de los alojamientos y servicios de diseño y gestión de webs ya cuentan con la opción de optimizar tu site para móviles.


     Aun así es necesario tener una serie de conceptos básicos y revisar si nuestro site los cumple, cosa que os propondré en el siguiente post.


Conclusión:


    La calidad del contenido y el diseño de tu site es fundamental, no obstante la irrupción de los móviles hace fundamental la adaptación de los  contenidos, y ten en cuenta que además la forma de usar un móvil no tiene nada que ver con el uso que le damos a nuestro pc. ¡Lo vemos en el próximo post!

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: