Exprimir la publicidad

Post30 detail

Hasta hace relativamente poco teníamos claro cuáles eran las reglas de la publicidad, en el sentido de cómo funcionaban los medios, la publicidad, los costes y los beneficios del  sector. La cosa parece que está cambiado y da la sensación de que cada vez se quiere exprimir más, y al final el que resulta exprimido es el público.


    La mayoría hemos crecido con una televisión que o se financiaba estatalmente o se financiaba a través de las inversiones en publicidad, eso permitía que los televidentes no tuviéramos que pagar nada, pues el trato era que nos tragásemos anuncios pacientemente a cambio de ver la programación.


    Hoy la televisión se está convirtiendo en un aparente medio personalizado, con nuevas características, como la grabación de programas, y otros servicios; todavía nos queda la TDT, pero es evidente que las empresas se dirigen hacia un futuro en el que la emisión abierta quedará totalmente desfasada y pagaremos una cuota por acceder a una televisión de calidad o personalizada, donde también tendremos publicidad, la ecuación será mejor  para las empresas, reciben el pago del cliente y los ingresos publicitarios.


    Otro sector que parece querer exprimir la vaca publicitaria son las operadoras de móviles que ven como a través de sus líneas nos llega publicidad de webs, aplicaciones, etc. y claro tanto ver el pastel pasar por delante de la puerta… al final algunas operadoras se plantean ya restringir la publicidad en los móviles, se sienten utilizadas. El caso es que todos los usuarios de móvil pagamos nuestra cuota mensual, así que las operadoras no están siendo explotadas por los anunciantes.


    La posible solución será la implantación de un sistema de restricción a la publicidad que llegue al móvil, nos van a liberar de la publicidad, pero… un momento, ¿no será éste un nuevo servicio de pago?, yo apostaría a que sí, a que dentro de un tiempo tendremos que elegir, publicidad en el móvil sí o no, y pagar por el servicio. Otra ecuación que funcionará bien para las empresas, cobrar la cuota a los usuarios, y cobrar una cuota extra por limitar la publicidad, ¿cobrarán también alguna cuota a los anunciantes?


Conclusión:
    Este de hoy no es un post didáctico, más bien una opinión sobre lo que veo y a las tendencias que parecen despuntar, es tu labor sacar tus propias conclusiones.

Comentarios

sara 19/05/2015 09:51 #1
Pues no des pistas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: