EL GESTOR DE REDES SOCIALES, ¿EN EXTINCIÓN?

El mundo de las nuevas tecnologías y las interacciones entre personas a través de éstas evoluciona a velocidad de vértigo. Desde los comienzos del uso masivo del e-mail hasta llegar a disponer de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedln, Instagram, no ha pasado tanto tiempo. De este avance han surgido nuevos profesionales como los “gestores de redes sociales”, y cursos y máster dirigidos a orientar en esta nueva tarea de gestionar y usar estas redes sociales como un excelente aliado del marketing  empresarial.


     El asunto es que la evolución es tan rápida que algunos profesionales ya hablan de la decadencia del “gestor de redes sociales”, por varios motivos, fundamentalmente para mí, porque una empresa ya no necesita de una persona que se pase el tiempo publicando contenidos en dichas redes, ya que la opción más eficaz para una empresa con múltiples departamentos empieza a ser, que el personal de dichos departamentos gestione y potencie sus propios contenidos digitales.


    Por lo que podemos encontrarnos con un departamento de I+D por ejemplo entre cuyas funciones está la de usar Twitter como herramienta de testeo, investigación, promoción etc.


    Y las empresas pequeñas, ¿qué hacen?, como cualquier empresa y en los tiempos que corren las PYMES son cada vez más conscientes de la importancia de la gestión de estas redes y sus contenidos. Las que pueden recurrir a servicios externos contratan gestores de contenidos que además serán especialistas en muchas otras tareas, (diseño, imprenta, publicidad etc.), para ellos lo más rentable será la gestión de varias de dichas empresas y otros servicios relacionados.


    Aquellas empresas que no pueden recurrir al asesoramiento externo seguramente son gestionadas por autónomos que mejor o peor, pero con ganas, se ponen a la tarea de promocionarse y lanzar contenidos en dichas redes. Al fin y al cabo a nivel personal casi todo el mundo sabe usar su cuenta de Facebook o subir fotos a Instagram; pues bien, aquí está el error, las redes sociales (desde nuestro punto de vista claro), deben gestionarse como cualquier acto publicitario y de marketing, con objetivos, estrategias, imagen e identidad definida. No es fácil dar el salto de usar estas redes para disfrutar de la comunicación con familiares y amigos, a un uso profesional.


 Mi consejo de esta semana: lee post de la siguiente sema, (jeje), os daré ideas  para que os convirtáis en gestores de vuestras redes sociales, de manera profesional y efectiva.

 

Resumen y conclusión:


    No te lances a publicar contenidos, hasgtags, fotos etc. Primero objetivos, imagen, estrategia, orden.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: