Ihernandez original

Protókollom

Isabel Hernández

Cita cada cuatro años

El viernes disfrute de principio al fin la gala de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, y me gustó mucho. Ya se han dicho cosas que estuvieron bien, cosas que estuvieron mal, se ha hablado hasta la saciedad de nuestra equipación, del papel que estamos haciendo hasta el momento, etc. así que para que aburriros con más de lo mismo.

Londres saluda a los Juegos Olímpicos

Me gustaría contaros lo que yo sentí, no porque sea algo importante, sino porque seguro que alguno de vosotros también tuvo esas sensaciones. Eran los primeros Juegos con las redes sociales rebosando por los cuatro costados, los de Pekín fueron los últimos que seguimos íntegramente sólo por televisión.

Aros luminosos

Para los organizadores de este tipo de eventos esto es un reto, porque todo el mundo puede opinar, con mayor o menor conocimiento de causa y puede tirar por la borda meses y meses de preparación. Porque en un evento de tal envergadura hay pequeños detalles que fallan pero lo importante es que en su conjunto todo salga “a pedir de boca”.

Estuve viendo la televisión, colgando comentarios en facebook y en twitter (en algún momento en más de un facebook y un twitter casi al mismo tiempo), una locura, pero os puedo decir que es la primera vez que veo el evento completo (incluidos los 204 países) sin cansarme porque siempre había algo que decir o comentar.

007 & The Queen

Me gustó mucho el sentido del humor que pusieron los ingleses durante todo el evento, hasta la Reina de Inglaterra se prestó a ser parodiada, y eso que la señora no sonríe “ni pa’ tras” y que ya tiene sus 80 añitos. Es “la flema inglesa”, ese humor acido que les caracteriza y que hace que se rían de ellos mismos sin despeinarse.

Y por último ME ENCANTÓ la música de todo el evento, de principio a fin. Un recorrido por la historia de la música inglesa de todos los tiempos (alguien me dijo ¿pero hay otra música?). A mí me gusta todo tipo de música (bueno casi todo, por no ser exagerada) y no paré de bailar en el sillón ni un solo minuto. OS dejo una de las que más me gustó, "Carros de fuego" The Vangelis.

No comparó si ésta ha sido mejor que la de Pekín, si la mejor de la historia fue la de Barcelona 92, si la de Brasil tendrá que ponerse el listón muy alto, etc. Ésta es la que nos tocaba vivir en el verano de 2012, en Brasil 2016 surgirán nuevas tecnologías, podremos disfrutarla en 3D, o bailaremos todos samba…de Janeiro.

Para esa cita quedan 4 años, por ahora disfrutemos lo que nos queda de esta, que todavía dará algo más que hablar, por los menos hasta que se apague la llama.

Pebetero en forma de flor con los 204

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: