Egrande 80x111 copia original

Prevenir y curar

Eduardo Grande
Blog de Eduardo Grande

Cuidar nuestra salud

 La salud no sólo es sinónimo de ausencia de enfermedad. Estar saludables implica un estado de bienestar físico como emocional y psicológico que todos debemos procurarnos para mejorar nuestra calidad de vida. De esta forma,saber como debemos cuidar nuestra salud desde todos los ámbitos, es fundamental para llevar una vida mejor y más feliz. Además, si nos acostumbramos a cuidar nuestra salud, tendremos la capacidad de ayudar a mejorar la de nuestro entorno.

Cuidar nuestra salud se convierte en un estilo de vida, en el que paulatinamente introducimos cambios y adoptamos mejoras en las áreas física y mental.

Nuestra alimentación, así como la actitud ante la comida y la actividad física son la base de nuestra salud. Hoy mas que nunca, el negociar putas sanas en el estilo de vida es la base fundamental de la prevención de muchas enfermedades que son causa de muerte en nuestra sociedad, como la diabetes, la hipertensión arterial, las enfermedades cardiovasculares, el tabaquismo, etc.

He aquí unas normas básicas y fundamentales para que puedas comenzar a cuidar tu salud. ¡Intenta hacerlas parte de tu vida cotidiana!.

La comida es nuestra aliada en la salud. De ella nuestro cuerpo se sirve de los elementos nutritivos necesarios para su sistema inmunitario, crecimiento, y demás funciones metabólicas. Entre tanto más variada sea nuestra alimentación, más completa será la oferta de nutrientes que le damos a nuestro organismo. Evita la ingesta de alimentos procesados, integre en tu dieta más frutas y verduras. Disminuye las grasa y la cantidad de sal que consumes a diario.

Disminuye la comida chatarra. Hablamos de frituras, platos precocinados, bollería industrial y de todos aquellos que sean ricos en grasas saturadas y calorías.

elimina los vicios, como el consumo excesivo de alcohol, el tabaco y/o drogas.. Estas sustancias son sumamente dañinas para la salud.

Bebe abundante agua, pues purifica nuestro organismo por dentro y por fuera, elimina las toxinas, mejora el funcionamiento de los órganos, el estado de la piel y el cabello.

Duerme lo suficiente. Dormir permite al organismo regenerar la energía que necesita para vivir y mantenerse activo. Los expertos recomiendan dormir 7 u 8 horas al día.

Haz ejercicio físico, evita el sedentarismo. Te ayudará a mantener el peso, combate el estrés, y nos hace mucho más felices pues se liberan endorfinas, que generan un estado de bienestar y placer. Y no hace falta pasar horas en el gimnasio; practicar algún deporte, salir a correr o caminar simplemente cuentan como actividad física. Intenta ponerte en movimiento al menos 30 minutos al día y notarás enseguida los beneficios del ejercicio en tu día a día. Busca el ejercicio no para perder peso, si no para ganar salud.

Fomenta la salud emocional y psíquica. Busca relaciones personales fuertes y duraderas, así contarás con el apoyo de los demás y podrás ofrecer tu ayuda tanto en los buenos como en los malos momentos.

Intenta prevenir los accidentes, y no te automediques.

Y por último, visita a tu médico al menos una vez al año para efectuar chequeos de rutina.

Espero que sigas mis consejos, tu mismo te lo agradecerás.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: