Miguel navarro original

Por tierra de campos

Miguel Navarro
Blog de Miguel Navarro

Y pasó la Semana Santa

Iglesia detail

Hemos arrancado ya unas cuantas horas del calendario, porque hace unos cuantos días que regresaron a Peñaranda los jóvenes de la parroquia que han estado disfrutando de la Pascua Juvenil en Villarino de los Aires

El paso del tiempo, influye de una manera diferente cuando te sientes bien, cuando sientes que han cumplido con tu obligación, cuando te sientes querido, y sientes que no están solo.    Muchas veces se intenta desprestigiar, cuando no despreciar y ocultar, una dimensión del ser humano que tiene que ver con su espiritualidad.

 

Por eso, que sirvan estas líneas para resaltar las sensaciones que han vivido un grupo de jóvenes de la parroquia peñarandina, como otros muchos jóvenes que durante unos días han sentido, en máyúsculas. Muy probablemente esos sentimientos son los que necesita esta sociedad que parece avocada al ocaso por la situación económica actual. 

 

A la par de acordarme de los jóvenes que han disfrutado de una Semana Santa diferente, lejos de las procesiones y de las grandes celebraciones religiosas, conviviendo con una comunidad rural, estos días he hablado con dos amigos: Juan Carlos López Pinto y Toño Blázquez, que acaban de editar dos poemarios El cielo de las libélulas y La suavidad del erizo, respectivamente.

 

Los que nos dedicamos a este oficio de comunicar, más de una vez anhelamos a escribir como lo hacen los grandes periodistas que son capaces de pintar imágenes con sus palabras, creando sensaciones, estados de ánimo y sentimientos. Muchos de esos plumillas se han convertido en reconocidos escritores como Arturo Pérez Reverte o el nunca olvidado, Miguel Delibes, por poner sólo dos ejemplos. 

 

En sus versos, en sus palabras, nos encontramos con unas vivencias, más o menos iguales o diferentes, que las que han vivido los jóvenes de la Pascua Juvenil de Peñaranda, en un ejemplo más, de que esta sociedad debe dar importancia a lo que realmente lo tiene. 

Comentarios

Un joven peñarandino 15/04/2013 17:34 #1
Viví hace años la experiencia de una Pascua juvenil, y sólo tengo que buenas palabras e inolvidables días en compañías de quienes desde aquella Semana Santa considero mis amigos para siempre.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: