Miguel navarro original

Por tierra de campos

Miguel Navarro
Blog de Miguel Navarro

Sobre políticas sociales

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha apoyado a más de 300 familias con necesidades muy básicas durante el 2013. Mucho se habla en la actualidad, y más en época de campaña electoral, sobre cuál es la mejor política social y qué sociedad de bienestar queremos

Las más de 300 familias con necesidades básicas que han precisado ayuda del Consistorio peñarandino, es uno de los muchos datos que deja la memoria del Departamento municipal de Asuntos Sociales, que registra un 30% de incremento de actividad.

 

A la hora de ponerse delante de esta situación hay que tener una sensibilidad muy especial, ya que la crítica fácil, es lo menos constructivo ante los problemas de muchos ciudadanos. Eso sí, la labor de este departamento debería ser la principal preocupación para los concejales del Consistorio peñarandino, tanto los que están en el equipo de gobierno como los que están en la oposición.

 

Desde el PP nacional se dice en numerosas ocasiones que la mejor política social es la de ofrecer oportunidades de empleo. Seguro que muchos de vosotros firmarías ese argumento. Pero no nos podemos olvidar que en esta sociedad de bienestar debemos ser solidarios con los que menos tienen y con aquellas personas que por unas circunstancias u otras no tienen la posibilidad de acceder a servicios tan básicos como alimentación, medicinas, ropas…

 

Así que lo mejor que podría hacer el Ayuntamiento, la comunidad autónoma o el gobierno central es poner los factores necesarios para que se cree empleo: bajando impuestos, subvencionando a las empresas que realicen contratos, o permitiendo que las empresas crezcan en Peñaranda.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: