Miguel navarro original

Por tierra de campos

Miguel Navarro
Blog de Miguel Navarro

Recuperación del patrimonio

El convenio firmado por la Diputación Provincial de Salamanca y los obispados de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Plasencia va a permitir restaurar dieciséis iglesias en la provincial salmantina, permitiendo entre otras cosas, que perdure en el tiempo un rico patrimonio cultural

En concreto, en la Diócesis de Salamanca, se van a acondicionar once templos, previendo la reforma de la torre de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en El Campo de Peñaranda, y en la techumbre de la iglesia de Santiago Apóstol en Santiago de la Puebla, en la comarca de Tierra de Peñaranda.

 

Para realizar estas obras se han tenido en consideración diferentes conceptos, como la situación de emergencia, así como la situación pastoral. Además, el delegado diocesano de Obras, Juan Pedro Melgar, explicó que también se ha tenido en cuenta el sentido común.

 

Cuantos tendríamos que tomar ejemplo, y usar más el sentido común, que muchas veces parece el menos común de los sentidos. Si pusiéramos un poquito más de sentido común seguro que mucho mejor nos irían las cosas, pero por desgracia en demasiadas ocasiones se le echa de menos. 

 

Por ejemplo, nuestros políticos, que en su diccionario no aparece eso de poner sentido común a las cosas. Cuando nos levantamos por la mañana, los ciudadanos nos preguntamos cuál será el último motivo por el que nuestros representantes públicos se tiren los trastos a la cabeza. 

 

Es mejor llamarles representantes públicos que políticos, porque cada día están más alejados de ejercer una labor política, viviendo únicamente de la administración públicaYa dijo en su día el primer ministro británico Tony Blair, que apenas le quedaba tiempo para resolver los problemas de los británicos, ya que se pasaba el día cuidando su imagen y vendiendo a la opinión pública lo que hacía su gobierno, dejando en un segundo plano lo que de verdad tenía que ser su trabajo. 

 

Pues eso, que nuestros políticos muchas veces se dedican más bien a dar titulares, y a decir lo bien que hacen ellos las cosas, y lo mal que las hacen los otros, en vez de empeñarse en mejorar la vida de sus conciudadanos, y que por sentido común es lo que tenían que hacer. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: