Miguel navarro original

Por tierra de campos

Miguel Navarro
Blog de Miguel Navarro

La otra cara

Cuando miras una moneda, siempre puedes darle la vuelta y mirar la otra cara. Es por ello, que hoy he decidido mirar la actualidad desde el otro punto de vista, dejando de un lado los asuntos políticos que tantas veces hacen que no nos fijemos en lo realmente importante

Por uno momentos, los alumnos del Centro Ocupacional de la Asociación de la Comarca de Peñaranda de familias de personas con Discapacidad, nos han permitido olvidarnos de los problemas diarios, de la crisis económica, de los políticos... y ver la vida con una mirada diferente y sobretodo mucho más positiva. 

 

Muchas veces destacamos el trabajo y el empeño de personas que nos rodean, pero para afán de superación el de las personas discapacitadas que se esfuerzan en todo momento por mejorar su vida y que intrínsecamente mejoran también la vida de las personas que están a su alrededor. 

 

Acaban de inaugurar las nuevas viviendas tuteladas donde podrán vivir junto a sus compañeros, y han mostrado su trabajo diario en un video que seguro ha provocado que más de uno tuviera que enjuagar sus lágrimas de emoción. 

 

Los alumnos de Acopedis y sus familiares son todo un ejemplo en el día de hoy del que se puede mirar el futuro con esperanza y con ilusión. Esa misma sensación, me deja el profesor de la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca, Steve Dalmas que ha presentado un novedoso proyecto de enseñanza de inglés a través de su libro 'A story with music'. Este estadounidense toca la guitarra con una sola mano, después de sufrir un accidente de tráfico. 

 

Como ellos, seguro que nos encontramos a diario con personas que son todo un ejemplo y en los que nos deberíamos de fijar más para lograr cambiar el chip de pesimismo en el que muchas veces nos encontramos por las dificultades en nuestros trabajos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: