Miguel navarro original

Por tierra de campos

Miguel Navarro
Blog de Miguel Navarro

El paso a la tecnología

Estamos viviendo un momento de cambio constante, y también en nuestras empresas. Desde hace ya muchos años, las nuevas tecnologías son una realidad, y tenemos que saber aprovecharlas también a nivel local

TimePyme: tiempo para el desarrollo tecnológico empresarial de las pymes de la comarca de tierra de Peñaranda es el título del proyecto que capitanea la Universidad de Salamanca y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, de la mano de la Junta de Castilla y León y dentro de un programa de cooperación transfronteriza España-Portugal.

 

El objetivo primordial de este programa es que las empresas de Peñaranda se adapten a la nueva situación de mercado, y sobretodo que puedan utilizar las nuevas tecnologías para crecer en una situación tan complicada económicamente como las que están sufriendo las pequeñas y medianas empresas. Por eso, por ejemplo, se va a ayudar a 30 sociedades a que tengan su propia tienda virtual.

 

La sociedad está en un cambio constante, y en estos momentos el consumo, así como las propias empresa están evolucionando. Seguro, que el futuro a corto y medio plazo nos van a dejar unas empresas muy diferentes a la que ahora tenemos. Es por ello, que la formación y la información deben ser dos pilares básicos para intentar adelantarnos a lo inevitable, que es el cambio constante de nuestra civilización.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: