Miguel navarro original

Por tierra de campos

Miguel Navarro
Blog de Miguel Navarro

Cruz Roja: referente en Peñaranda

Cruz Roja ha crecido en los últimos años en Peñaranda de Bracamonte. Por un lado, debido al incremento de demanda por parte de familias con necesidades básicas. Y por otro lado, por la solidaridad de los peñarandinos que han convertido a esta institución en un referente local

El comité comarcal de Peñaranda atendió el año pasado a más de 3.700 personas, lo que supone que en 2013 pasaron por el Comité comarcal el doble de personas que en el 2012. Sin ninguna duda, la crisis económica tiene mucho que ver con la situación que viven muchas familias de Peñaranda. Sin ir más lejos, en abril había 862 personas que buscaban un trabajo en la ciudad peñarandino, según datos del Observatorio de empleo. 

 

El presidente del Comité comarcal de Cruz Roja en Peñaranda, Ignacio Sánchez Rodríguez, destacó que esa situación económica es la que motiva que esta institución social tenga que ayudar a tantas personas. Pero además, Cruz roja realiza multitud de programas como el de teleasistencia, los paseos saludables, los de cooperación internacional o los cursos de formación. 

 

Durante los últimos años, hemos visto como Cruz Roja también en Peñaranda ha realizado un esfuerzo importante por hacerse presente en la sociedad peñarandina, con unos programas muy cercanos que responden a las necesidades de los ciudadanos. El objetivo lo han conseguido. Y Peñaranda reconoce ese trabajo altruista con sus aportaciones: el tiempo desinterasado de 81voluntarios, y las coutas de 923 socios. 
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: