Miguel navarro original

Por tierra de campos

Miguel Navarro
Blog de Miguel Navarro

Arrimar el ascua a su sardina

Los políticos al final utilizan los números a su antojo para obviar lo que le perjudican y resaltar los que benefician para poder argumentar que ellos son mejores que sus oponentes

De nuevo, en el pleno municipal que tuvo lugar esta semana en el Ayuntamiento de Peñaranda, se produjo un rifirrafe entre el alcalde, José Antonio Jiménez Barcala, y el portavoz del PSOE, Isidro Rodríguez Plaza, tal vez motivado por el inicio del curso político y las próximas elecciones municipales. En Peñaranda también ha comenzado la precampaña electoral que se va a hacer demasiado larga para los ciudadanos de a pie que estamos hartos de pagar impuestos para que nuestros representantes políticos hagan lo que les de la gana con ellos. 

 

Como muchas veces ya hemos expresado en otros debates políticos, los que vemos el espectáculo desde la barrera, nos da la impresión que cada uno lleva el ascua a su sardina. Lo más probable, es que tanto el alcalde de Peñaranda como el portavoz de la oposición tenga parte de razón, y a la vez se equivocan. Cada uno lee los números según le viene en gana, obviando lo que no les interesa, y recordando lo que les beneficia. 

 

Lo peor de todo, es que muchas veces nuestros representantes políticos, que no dejan de ser nuestros vecinos a los que nos encontramos tomando un corto o una tapa, y a los que hemos votado en su día para dirigir los designios del Ayuntamiento, pierden los papeles, y ofrecen una imagen poco edificable. Como muchas veces hemos dicho, la mujer del César no debe ser solo honrada sino también parecerlo. Por eso, que las risas, los insultos, las palabras mal sonantes, aspavientos,… deberían dejarse para la intimidad y que no fuera la noticia en un pleno.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: