Miguel navarro original

Por tierra de campos

Miguel Navarro
Blog de Miguel Navarro

Aguas revueltas

Un poco más de mano derecha es lo que necesita el Ayuntamiento de Peñaranda para poder solventar problemas tan graves como la mejora de la red de abastecimiento de agua potable

Los ciudadanos estamos cada día más hartos de nuestros políticos, porque nos hacen creer que no les preocupa absolutamente nada los problemas que tenemos los ciudadanos, aunque no lo hagan intencionadamente. Y es que más de una vez, da la sensación que lo único que les preocupa es que cada año salgan elegidos para seguir viviendo de la sopa boba. 

 

Llevamos ya varios días con el agua enturbiada en Peñaranda. Las escasas explicaciones, al menos las que he podido recoger personalmente, no me han satisfecho, ni a mí, ni a la opinión pública en Peñaranda. Que el agua salga en nuestros grifos con un color amarillento o marrón, debería ser un tema que debería recibir el mayor número de explicaciones por parte del Consistorio peñarandino. 

 

Sin embargo, una vez más, la política de comunicación en el Ayuntamiento de Peñaranda brilla por su ausencia. Y no es nueva esta situación, que ya se daba con el anterior equipo de Gobierno del PSOE, y después de año y medio el Partido Popular parece que no ha dado con la tecla que mejore las vías de interacción entre el Consistorio y la opinión pública. 

 

Si a esta situación se une las grandes divergencias existentes en el seno de la corporación municipal, es decir, la falta de sintonía entre los dos grupos políticos, parece complicado que PP y PSOE se unan de una vez por todas para dialogar en sus discrepancias y caminar de la mano a la Junta y al Gobierno Central para que reactiven el Plan de Convergencia que preveía una inversión de cuatro millones de euros para la mejora del sistema de suministro de agua potable de Peñaranda. 

 

Mientras tanto, queda claro que crisis como la del agua, donde los ciudadanos no tienen información y se dejan correr ríos de tinta sobre la situación o no del suministro, para nada benefician a la gestión del equipo de Gobierno, ni a los propios vecinos de Peñaranda de Bracamonte. 

Comentarios

peñarandino indignado 03/02/2013 21:01 #1
El agua es reflejo de la situación actual de Peñaranda. Desgobierno absoluto, oportunidades heredadas de la anterior etapa perdidas por la falta de interés del equipo de gobierno y de su alcalde (una de ellas el arreglo de la tubería de la presa) . Y encima nula transparencia. Si el agua es apta para el consumo por qué no publican los análisis como se hacía antes? Qué hay que ocultar?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: