Julio lopez silueta original

Pienso, luego existo

Julio López

Las otras procesiones

Los más puestos en estos temas saben que la Pascua se celebra el primer domingo tras la luna llena una vez entrada la primavera (21 de marzo), cayendo por tanto cada año entre el 22 de marzo y el 25 de abril. Y esa efeméride viene acompañada de las tradicionales procesiones de Semana Santa, procesiones en las que participan miles de cofrades y que cada persona vive a su manera, con devoción religiosa, como simple admiración de una manifestación cultural, 0 con absoluta indiferencia. Pero todo el mundo es consciente de que cada año, por estas fechas, hay procesiones de Semana Santa.

 

Pero este año, los castellanos y leoneses estamos “disfrutando” de otro tipo de procesiones, en las que los cofrades son los ministros del Gobierno de España, que vienen a nuestra tierra a anunciar buenas nuevas, mensajes con los que evitar que los creyentes en el señor (Rajoy) se vuelvan agnósticos, o mucho peor, que se conviertan a otra religión…  en este caso, la celebración de estas procesiones no tiene que ver con la astrología, sino con el BOE. Ayer se publicó en el Boletín Oficial del Estado que las elecciones autonómicas y municipales serán el 24 de mayo, y esa fecha es la particular pascua de resurrección de muchos gobernantes, con lo que… ¡a procesionar por toda España toca!

 

En lo que tiene que ver con nuestra provincia, la última procesión se celebró hace un par de días, la de la “Justicia sin fondos”, en la que el ministro del ramo, Rafael Catalá, visitó Palencia para pedir "paciencia" para las obras de reforma de la Audiencia Provincial de la capital palentina, que durarán dos años, y durante los cuales las sedes judiciales se trasladarán al antiguo edificio de la Seguridad Social. Para eso visitó la capital palentina. Bueno, y para hacerse la correspondiente foto con los dirigentes provinciales del partido popular. Días antes procesionó por Valladolid para anunciar que algún día se construirá allí el Campus de la Justicia. Sí. Algún día… cuando se presupuesten los casi 40 millones que cuesta.

 

Días antes Palencia, y otras capitales castellanas y leonesas, disfrutaron de la “procesión del camino”, en la que Ana Pastor, Ministra de Fomento, confió en que antes de que acabe la  primavera se pueda poner en servicio la Línea de Alta Velocidad Valladolid-Palencia-León, y anunció que el tramo de 49 kilómetros de la autovía A-66 entre Benavente y Zamora estará terminado a mediados del próximo verano. Muy estacional estuvo la ministra. La faltó decir que en otoño, un par de meses antes de las generales, visitará de nuevo Castilla y León para vender humo. Para decir eso vino. Bueno, para eso, y para hacerse las fotos de rigor.

 

Y horas antes, Zamora y Palencia disfrutaron de la “procesión del campo”, en la que la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,  acabó participando abiertamente en un acto del partido popular palentino, después de anunciar no sé cuántas cosas, y hacerse muchas, muchas fotos con los más que encantados dirigentes provinciales de este partido. Fotos, fotos, fotos…

 

Y esto no ha hecho más que empezar, ya que nos faltan por vivir muchas más procesiones de este tipo de aquí al 24 de mayo, en la que ministros vendrán, cuales mesías, a anunciar con palabras para el futuro lo que tenía que haber sucedido con hechos en el pasado, palabras que serán repetidas hasta la saciedad por los “apóstoles populares de cada provincia”, en un intento de guiar al pueblo por el buen camino… Lamentable.

 

En fin, todo es cuestión de fe, y de falta absoluta de pudor ¿verdad?

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: