Rodriguez original original

Perspectiva de familia

José Javier Rodríguez
Blog de José Javier Rodríguez Santos

PP, ¿programa y principios?

Pp rajoy detail

Queridos amigos del Partido Popular: sé a ciencia cierta que muchos de vosotros creéis y os dejáis la piel por defender las promesas y compromisos electorales con las que los diputados y senadores de vuestro partido se presentaron a las últimas Elecciones Generales de 2011.

Sé, también, que para muchos de vosotros el globo sonda emitido por el aparato de propaganda del PP os ha dejado perplejos, desconcertados y doloridos; al igual que a muchos de vuestros votantes.

 

Sé que sois muchos los que dais la cara de forma interna y que abundan entre los afiliados al PP aquellos que están comprometidos con la vida, la maternidad y la familia.

 

Por otro lado, confío en que esto vaya a seguir siendo así y que la noticia del pasado fin de semana publicada en El Mundo, que ha divido al Partido Popular, quede en agua de borrajas.

 

Pero también soy consciente que muchos ciudadanos desconocen las tretas políticas y las luchas internas que hay en cada partido político y que estas intrigas a veces no os dejan descansar por las noches. Si bien, los problemas de carácter doméstico no debían haber salido a la luz.

 

Muchos ciudadanos pusimos la confianza en el PP y lo hicimos porque se presentó a las elecciones con un programa concreto y con unos compromisos fieles a su ideario. Ahora no entendemos la tardanza en su cumplimiento o las ambigüedades debidas a cálculos electorales.

 

Queridos amigos del Partido Popular, una cosa más, animaros a que no os desilusionéis ni cejéis en vuestras responsabilidades al veros presionados por la coacción mediática de unos pocos que sólo miran el cálculo de los votos, las estadísticas de probabilidad o la crítica mezquina de los adversarios políticos.

 

Las siglas del PP tienen un significado de peso: Principios, Programa y Promesas cumplidas.  ¿Estaré pecando de iluso o ingenuo? La esperanza es lo último que se pierde.

Comentarios

Revivo 27/09/2014 12:37 #15
José Javier, bien poquito se te escuchoó protestar cuando los incumplimientos permanentes del PP en materias como la salud, la educación o las pensiones. Bien cerquita tiene a su cuñado Fernando Rodrguez para que te lo cuente, mientras esquilma y liquida por falta de financiación a ONGs Asociaciones de Vecinos, Juveniles o de Mujeres contrarias a su doctrina. Vosotros a lo vuestro... ¿Los hacemos nacer para que luego se mueran de enfermedades no tratadas o financiadas por la salud pública?, ¿los hacemos nacer para que no tengan ayuda cuando son dependientes?. Ah claro... Si además vosotros tampoco aceptáis el uso de la anticoncepción que también es pecado. Entonces ¿que hacemo los que no tenemos medios para en secreto ir a una clínica clandestina segura?...... Espabilen y recuerden que estamos en el año 2014.
Aloysius 25/09/2014 10:10 #14
Si spensais PPs que somos tontos , los pobrecitos votantes de la plebe, os equivocais. Oye PP: HAS GIRADO COBARDEMENTE Y HAS RENUNCIADO A PRINCIPIOS MORALES Y ÉTICOS por temor a perder votos. Has tirado la conciencia a un profundo pozo a cambio del utilitarismo de un consenso con el PSOE y otros camaradas de viaje. Como siempre los complejos de no ser suficientemente "progres". Es el principio de tu fin. 300 seres humanos asesinados (abortados) diariamente en nuestro pais te pasarán factura. Adiós PP. No creas que voy a llorar por tí.
Viky 24/09/2014 19:34 #13
¡Qué pena, qué patéticos sois! Hoy, he visto en tv a una abortera radiante de felicidad con la cobardía del PP y frotándose las manos con el dinero que van a ganar liquidando niños y destrozando las vidas de sus madres y ese dinero de sangre, caerá sobre todos vosotros.
angel#sa 24/09/2014 18:23 #12
Totalmente de acuerdo con Angel, traed niños al mundo para ñugo desprotejerlos Falta de ayudas tanto a la madre como al hijo..a estos del PP les da lo mismo, se cargan el estado de bienestar de los demas ! No de ellos!! El caso es estar al lado de sus amigetes los Obispos...y sus secuaces
amgreñ#sa 24/09/2014 18:12 #11
Den resto del del resto del programa electoral.. .nada No!!
PP 24/09/2014 11:36 #10
Esto decía el PP el 26 de noviembre de 2009 http://www.pp.es/actualidad-noticia/posicion-del-partido-popular-sobre-reforma-ley-del-aborto#comment-8892 ¿Lo quitarán de su web?
Angel 24/09/2014 10:56 #9
Jose javier ahora todo son quejas porque su partido no ha cumplido un punto de su programa como es la reforma de la ley del aborto,creo recordar que las voces fueron menores cuando los tres pilares del programa:educacion,sanidad, y pensiones no se tocarian y se ha pasado el asunto por el arco del triunfo.En el tema del aborto mi opinion es distinta creo que es la mujer la que tiene de ser escuchada y la que tenga que en ultima instancia decidir porque el trauma es para ella, el gobierno no esta para prohibir mas bien para todo lo contrario.Porque con la ley del tabaco no se hace lo mismo,directamente se prohibe fumar y asunto resuelto, pero no hay cada cual es libre de fumar o no.Muchos como usted dice pusieron su voto por estas y otras promesas en este partido,tomen nota y ya saben personas que no cumplen se quedan sin el voto,¿sera esto asi? Un saludo
LGM 23/09/2014 14:14 #8
¡Se ha consumado la traición!
Anselmo 21/09/2014 16:22 #7
El PP y el Gobierno deben entender que la sociedad civil ya no es rehén de los partidos, sino que éstos son rehenes de sus compromisos.
Amador 19/09/2014 19:20 #6
Estimado José Javier: No estoy de acuerdo con la modificación de la denominada Ley del Aborto que propone el PP. No entraré en este debate porque es complejo y hay que tener en cuenta consideraciones biológicas, legales y éticas. Sólo le especificaré que considero la actual Ley Orgánica 2/2010 como una ley adecuada. Ahora bien, el Partido Popular llevó en su programa electoral modificarla. Es comprensible entender que hubo ciudadanos que le votaron para que desarrollara su programa electoral. Por lo tanto, aun en el desacuerdo con revertir los derechos establecidos en la actual ley que usted promueve, entiendo su enfado. Los partidos políticos deben aprender que sus promesas son contratos con los ciudadanos. Hacen bien los electores en exigir con vehemencia el cumplimiento de estas promesas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: