Rodriguez original original

Perspectiva de familia

José Javier Rodríguez
Blog de José Javier Rodríguez Santos

La familia en la agenda de la ONU

Onu detail

Los ideólogos de género están que trinan. Además de que la investigación científica contemporánea les de la espalda de forma reiterativa con nuevos descubrimientos en neurobiología [1], en los organismos internacionales les ‘pintan bastos’. 

El pasado 1 de julio la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución sobre la “Protección de la familia: contribución de la familia a la realización del derecho a un nivel de vida adecuado para sus miembros, en particular a través del papel que desempeña en la erradicación de la pobreza y en el logro del desarrollo sostenible” [2] [3].

 

Resulta que “un entono familiar estable, propicio y protector, apoyado por la comunidad, puede ofrecer una protección decisiva” frente a diversos riegos o abusos, como la drogadicción, alcoholismo, la marginación, la pobreza infantil. Además, empodera a las niñas y aumentan su autoestima, su salud y bienestar. Se observa el efecto positivo de las políticas de apoyo y protección de la familia y de las alianzas inter-generacionales y se reconoce que la familia desempeña un papel decisivo en el desarrollo social.

 

Entre otras muchas cuestiones, se insta a los Estados a:

 

  1. Elaborar políticas de apoyo a la familia;
  2. Formular políticas de apoyo a la vivienda, trabajo, seguridad social y educación a fin de crear un entorno familiar favorable;
  3. Apoyar la investigación en estrategias integrales para aumentar la capacidad de las familiar para poder atender a todos sus miembros;
  4. A analizar las causas de la desintegración familiar y la mitigación de sus consecuencias;
  5. Promoción de medidas necesarias para que el trabajo sea compatible con las obligaciones familiares;
  6. Buscar nuevas formas de asistencia a las familias.

 

En fin, que la familia está de moda, pero el Gobierno de España ha dejado pasar tres años y medio para tomar alguna decisión [4] con perspectiva de familia [5]. Ahora, a cinco meses de las elecciones, se acuerdan de que “lo primero, las personas”, como indicó el sábado pasado el nuevo portavoz popular, Javier Maroto @JavierMaroto. Pues bien, los hechos hablan solitos. Para el Partido Popular, primero es la economía –confundiendo los medios con el fin– y luego son las personas. En política, como en la vida real, primero son las personas, sus sufrimientos, sus necesidades, sus aspiraciones… La economía es un instrumento al servicio de todos los seres humanos, incluso de aquellos que todavía no han visto la luz.

 

 

Notas:

 

[1] THE EVOLUTION OF SEX DETERMINATION, Leo Beukeboom y Nicolas Perrin. Oxford University Press, Oxford, 2014. Descargar documento

 

[2] Documento en español

 

[3] Temas Mundiales de la ONU: la familia

 

[4] Las carencias del Plan de Familia del Gobierno de España

 

[5] Foro de la Familia recuerda al Gobierno la necesidad de construir una ‘sociedad amiga’ de la familia

Comentarios

Vicente 01/08/2015 17:59 #2
Frente a las mentiras y manipulación de la ideología de género, la respuesta para el futuro de la humanidad es familia, familia y familia. Por una vez, la ONU se ha salido de su papel de promotor de la perspectiva de género y ha apoyado a la familia. Esperemos que siga así, pues ya ha hecho bastante daño.
Ignacio 22/07/2015 11:11 #1
El verdadero logro de esta declaración de NNUU es que habla de la familia en singular, no en el plural ideológico al que querían acostumbrarnos. La realidad se impone sobre la ideología. Ya han caído en la cuenta de que sólo existe una familia, la familia sostenible, es decir, la familia que funciona y que es socialmente relevante. Lo demás son formas de convivencia que pueden en algunos casos ser muy respetables pero que no aportan nada al conjunto de la sociedad y a la larga resultan irrelevantes y onerosas. Una cosa es el respeto a las minorías y otra muy distinta es que esas minorías quieran imponer una antropología particular, discutida y discutible, por el procedimiento de criminalizar a los que no piensan lo mismo. Un gran paso para la libertad de pensamiento.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: