Rodriguez original original

Perspectiva de familia

José Javier Rodríguez
Blog de José Javier Rodríguez Santos

Ideología de género

Hace unos días tramité una solicitud para participar en un congreso. Al llegar a la casilla donde tenía que indicar mi sexo, me preguntaron por mi género... Pero, me sorprendí aún más cuando el despegable me ofrecía tres posibles opciones: masculino, femenino u otro.

“El género es una construcción cultural; por consiguiente, no es el resultado causal del sexo, ni tan aparentemente fijo como el sexo... Al teorizar que el género es una construcción radicalmente independiente del sexo, el género mismo viene a ser un artificio libre de ataduras. En consecuencia, varón y masculino podrían significar tanto un cuerpo femenino como uno masculino; mujer y femenino, tanto un cuerpo masculino como uno femenino” según Butler*.

¿Qué es pues la ideología de género?

Es una ideología, es decir, es un sistema de pensamiento cerrado, que defiende que las diferencias entre el hombre y la mujer, a pesar de las obvias diferencias anatómicas, no corresponden a una naturaleza fija, sino que son unas construcciones meramente culturales y convencionales, hechas según los roles y estereotipos que cada sociedad asigna a los sexos.

¿Como se está difundiendo en el mundo?

Desde las Naciones Unidas pasó a la Unión Europea, donde se difunde por medio de los medios de comunicación y en colegios, en concreto, por medio de actividades lúdicas: fiestas, celebraciones, etc., en las que se intenta que todos participen.

¿Por qué no utilizan los términos hombre y mujer?

Porque el gran enemigo, para la ideología de género, es la diferencia hombre-mujer. Esta ideología afirma que no existen sexos; sólo roles, orientaciones sexuales susceptibles de ser mudadas, es decir, que se pueden cambiar a lo largo de la vida todas las veces que se desee. Palabras como varón o hembra, esposo, marido, mujer o madre, no se incluyen en el vocabulario de los feministas de género. Ya no se dice esta es mi novia, mi esposa o mi marido... se emplea un termino de género, que a mí personalmente me asquea, 'pareja'.

¿Es lo mismo ideología de género que feminismo?

La perspectiva de género mantiene una postura opuesta a la lucha feminista de la diferencia. Conviene recordar que el objetivo de los ideólogos de género no es mejorar la situación de la mujer, sino destruir la identificación de los intereses de la mujer con los de su familia. Durante la cumbre de Pekín Barbara Ledeen, Directora del Independent Women Forum, una organización feminista de defensa de la mujer, ampliamente reconocida en Estados Unidos, señaló al ver el documento escrito según los postulados de la ideología de género: "El documento está inspirado en teorías feministas ultra radicales, de viejo sello conflictivo, y representa un ataque directo a los valores de la familia, el matrimonio y la feminidad".

¿Qué pretende esta ideología?

Esta ideología propone la búsqueda de la “liberación total” del hombre en todos los órdenes, tras la de-construcción del lenguaje, de las relaciones familiares, de la reproducción, de la sexualidad, de la educación, de la religión, de la cultura, de la Ley Natural, etc. Cuando el hombre se libere de todo eso, dicen, será libre.

"No debería autorizarse a ninguna mujer a quedarse en casa para cuidar de sus hijos. La sociedad debe ser totalmente diferente. Las mujeres no deben contar con esa opción, porque si cuentan con ella y esa opción existe, habrá demasiadas mujeres que la elegirán", según declaran su propias defensoras.

Se busca una sociedad 'tolerante' e 'igualitaria'. Para ello es preciso destruir la familia como institución básica de la sociedad. El ideal que persiguen se asemeja mucho a las comunidades promiscuas de los bonobos.
Bonobos: Sexo-politica por raulespert



Conclusiones:

“Según la terminología del feminismo de género, se pretende alcanzar una sociedad sin clases de sexo. El feminismo de género procede de idéntica manera que el marxismo, cuyo objetivo final era llegar a una sociedad liberada tras la desaparición de las clases sociales. En el caso del feminismo de género, no se sabe cómo se va a concretar esta aspiración de alcanzar una sociedad en la cual desaparezcan los hombres y mujeres, sustituidos por una única humanidad con las orientaciones afectivo-sexuales que cada uno quiera construir, pero donde nada distinga al hombre de la mujer” nos aclara Benigno Blanco**.

Por contra, desde una perspectiva de familia se ofrece una propuesta en positivo e integradora, que aporta a la sociedad una contribución que no pueden garantizar los feministas de género.

1.- En primer lugar, la felicidad personal, la salud y bienestar social de los hogares estables sugiere la conveniencia de establecer políticas publicas que eviten trivializar el matrimonio y facilitar su disolución.

2.- Además, el futuro sistema de pensiones necesita con urgencia de políticas natalistas que fomenten una visión positiva de la maternidad en la escuela. Si queremos pensiones mañana, tenemos que apoyar la maternidad hoy.

3.- Por otro lado, el 'fracaso escolar' es un 'fracaso de la sociedad'. Se constanta que muchos de los adolescentes que abandonan el sistema educativo vive en un hogar roto. El gasto social y económico de un hogar roto supone un gran descosido social.

4.- Finalmente, los hogares estables integran a los abuelos y a las personas dependientes. Esto implicar una gran muestra de solidaridad con nuestros allegados, además de suponer un ahorro significativo para las arcas públicas.

La perspetiva de género o la ideología radical feminista de género no se fundamentan en la solidaridad social ni en el desarrollo colectivo. En cambio la familia es la fuente del progreso comunitario y garantía de sostenibilidad de las sociedades democráticas.

Referencias

  • J. BUTLER. Gender Trouble: feminism and the Subversion of Identitiy, Routlege, New York 1990, Pág. 6
  • * B. BLANCO. En defensa de la familia. Espasa, Madrid, 2010


Web-grafía

20 preguntas y respuestas sobre ideología de género
http://www.adoctrinamientodegenero.org/documentacion/
Sociedad promiscua de los bonobos.
http://www.dailymotion.com/video/xepl47_bonobos-sexopolitica_school

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: