Silueta javier hernandez original

Pases de pecho

Javier Hernández

Summertime

Vera playa espa%c3%b1a detail

Y ya está aquí sin darnos cuenta: el verano. Sin duda alguna la estación preferida para todos…

En el verano son todo ventajas: tienes vacaciones, cobras la extra, son las fiestas de tu pueblo, te acuestas más tarde, ves por fin a tu vecina en bikini, no consigues dormir del calor, el ascensor es Auswitch, el vecino separado se ve joven y se viste con pantalones piratas y camiseta embasada al vacío, tu compañero se lo gasta en cañas en vez de recurrir al desodorante, los bares cobran las copas a 6 euros pero dicen que no tiene aire acondicionado por qué no viene el técnico…en fin es un chollo.

 

Este verano como en otros, siempre hay una sorpresa que no esperas. El verano además, se caracteriza por momentos inolvidables y otros de infausto recuerdo. El motivo no es otro que el número de horas que nos exponemos en convivencia y en la calle. ¿Y qué sucede?, pues que aumentan los sucesos.

 

Pero hay uno, que nos ha pillado a todos. Es la llegada de la nueva Belen Esteban de la televisión: Pablo Iglesias. Este coletudo, se ha ido haciendo hueco poco a poco y hay incluso gente que está convencida que es la solución. Esta vedette televisiva, me recuerda a Moby Gil. En verano nos daba su parte más fresca, –de eso andaba sobrao-  rodeado de muslonas -con el cerebro debajo de la nuez- haciendo la cucamona y diciéndonos como había que arreglar España y a los políticos. Pues fíjense, sino lo paran, acaba en el Congreso.

 

Y ya que hablamos de verano y televisión, sigo teniendo pesadillas con aquel Grand Prix y su inmortal presentador. El bilbaíno, es donante de ADN, para formar la naftalina. Aquel programa reivindicaba el mal gusto, pues sacaba lo peor de nuestras profundidades “socio-festivas”.

 

Y no quería olvidarme de algo que es imposible escaparte en este solsticio; su canción. Da lo mismo que pasen los años, nos globalicemos, o seamos más listos. Yo hay veces que pienso: “que pensará el inventor del láser, un hombre experimentado y con un Nobel a sus espaldas, cuando vea que su invento ha pasado del campo científico y médico a ser una herramienta que lee y traduce las canciones de Georgie Dann entre otros…".

 

Qué recuerdos….aquellos matrimonios, él muy bailón -con el llavero por fuera de su pantalón de tergal- y su mujer descosiéndose a bailar frente a la orquesta en las fiestas de su pueblo. Y ya que digo orquesta: tiene que ser el diablo el que les asesora en el estilismo.

 

¡A disfrutar, y todos al agua¡

 

 

Comentarios

Turco 16/06/2014 23:08 #1
Si por favor, que nieve ya.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: