Silueta javier hernandez original

Pases de pecho

Javier Hernández

Ciclogénesis

Según dicta Wikipedia, “Ciclogénesis es el desarrollo o la consolidación de la circulación ciclónica en la atmósfera (un sistema de baja presión). Se trata de un término paraguas para varios procesos diversos, todos los cuales dan lugar al desarrollo de una cierta clase de ciclón”.

 

 

¿Por qué recurro a este Espasa Calpe de hoy?. Por este motivo: “la crisis del FC Barcelona”.

 

Esta semana es más fácil oír “crisis” que recuperación. O incluso más fácil escuchar Luis Enrique o Messi, que Pablo Iglesias. De todos es sabido el poder del fútbol y sus consecuencias. Me parto escuchando en la barra del bar, o al lado del cuponero, esta afirmación entre otras: “ya os lo dije yo, que Luis Enrique no era entrenador pal Barça…”.

 

Hasta donde yo llego: no hace falta ir a Salamanca para diagnosticar que cada cierto tiempo, y, sobre todo después de un empacho de éxitos (y caudales), vienen las “vacas flacas”. El Madrid de ahora entrará en este ciclo dentro de dos años, y no hace falta ir a visitar para ello, a ningún “visionario con pluma”.

 

El planeta fútbol es un negocio, que necesita polémica, genios enfurecidos buscando pelea -inolvidables los años de Cruyff y Maradona-, y de padres de genios buscándose la vida e incluso con Hacienda, que somos todos.

 

Y después de todo lo que he dicho -que es verdad- pones la radio, la televisión, o la prensa y un grupo de ideólogos te quieren demostrar científicamente y con mas palabrería que un vendedor de aspiradoras, que la culpa es de uno o de otro porque...

 

Les voy a decir la única y tajante solución: ¡que se vaya Messi ya!. “El no es una solución, es un problema”.

 

En fin; que para empezar el año no está mal. Ya tenemos elecciones municipales y del Barcelona. !!!Casi na¡¡¡.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: