Mariaamor silueta original

Palabras para mis inquietudes

María Amor Rodríguez Blázquez

Superhéroes... Las madres

Este domingo hemos celebrado el Día de la Madre.

 

Las madres pueden ser las personas más importantes de nuestra vida.

 

Las mujeres podemos sentir o no sentir el instinto maternal, esto no es ni mejor ni peor, simplemente es un instinto que va a condicionar mi vida de una manera u otra.

 

Cuando el instinto de la maternidad llega a la mujer, suele ser cuando ya se ha llegado a una posición estable y cómoda, somos muy listas y nos controlamos lo necesario para que ese instinto no llegue en mal momento y si llega sin avisar y no es el momento, somos capaces de disimular y que nadie se entere de lo que hemos sentido. Pero si todos los planetas y todas las estrellas están en consonancia con Venus, todo el mundo de mí alrededor sabrá que estoy con la idea de ser mama por mi cabeza.

 

En estos momentos es importante hablar con la pareja y darle a conocer mi interés, ya que este deseo debe ser compartido y a veces la otra parte tiene que reflexionar para poder hablar del tema y llegar a un acuerdo.

 

Cuando finalmente la pareja decide embarazarse, la mujer comienza con su papel protagonista, sintiéndonos únicas y con un solo tema “mi embarazo y como me siento”.

 

Después de los nueve meses de espera y el horno horneando llega nuestro bebe, cuando uno tiene por primera vez en sus brazos a su hijita/o, es cuando una mujer sabe lo que es ser madre, y conoce de primera mano la inmensidad del amor hacia un hijo y es que por mucho que te puedan explicar no se sabe lo que es ese concepto  hasta que una persona pasa por ese momento.

 

Y justo en ese instante es cuando te das cuenta de tu madre, y todo lo que ha sentido ella al igual que tú en ese momento y entonces es cuando empiezas a despertar en una realidad que hasta ese momento no había existido, y en el que la madre es la experiencia, la razón y la superhéroe de toda esta historia, y como tal en esos momentos está a nuestro lado diciéndonos suavemente “hija, una no sabe lo que es ser madre, hasta que lo es” estas palabras que pronuncia tu madre, es una contraseña de entrada al club, ya perteneces a las superhéroes de la historia de la humanidad y te sientes orgullosa de tener ese papel en la vida y de querer hacerlo igual de bien que lo hicieron contigo.


Si perteneces al club, te vienen las responsabilidades, ser madre es difícil, tendrían que avisar de los efectos secundarios (preocupación continua, perdida de vida personal, perdida de curvas corporales....) aunque supongo que no nos lo planteamos, la superheroinas somos así!

 

Bueno, solamente deciros a todas las madres, que disfrutéis del papel que nos ha dado la vida, que aunque tengamos momentos de preocupación, momentos de entusiasmo, momentos de impotencia, las madres siempre resurgirán de sus cenizas para proteger y cuidar a su familia.

 

Como no, dedico este post a mi madre, mi gran heroína, mi superhéroe, mi ejemplo y mi gran amiga. Te quiero mama. Gracias por ser mi madre.

Comentarios

rosa 09/05/2015 22:17 #2
TU HIJA como madre as pasado lo peor que puede pasar a una madre y siempre as tenido palabras de alivio para tu familia gracias por ser asi te quiero aunque casi nunca te lo diga TE QUIERO HIJA
N 08/05/2015 14:06 #1
Comparto totalmente tus alabanzas hacia una mujer, sobre la cual no hay adjetivos para ensalzarla. Yo no he tenido la misma suerte que tú, la mía no tiene calificativos. Mi comentario es para agradecer a tú madre ser como es, y darle las gracias porque tú eres igual. No cabe duda, de que "de tal palo tal astilla", en este caso se hace superbueno.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: