Mariaamor silueta original

Palabras para mis inquietudes

María Amor Rodríguez Blázquez

MEDIACIÓN COMUNITARIA

La Mediación Comunitaria es un sistema de prevención y resolución de conflictos, alternativo, con un objetivo muy claro y concreto: Mejorar la convivencia

 

Gabinete Trabajo Social Ávila, mediante la Mediación Comunitaria ofrece un espacio de diálogo, participación y negociación donde los miembros de la comunidad tienen la oportunidad de trabajar juntos para encontrar soluciones razonadas a los conflictos.

 

Toda comunidad implica convivencia. Cada grupo tiene unos intereses, puntos de vista, opiniones concretas que, a priori, pueden verse como incompatibles y esto genera tanto situaciones de disputa como conflictos asociativos, comunitarios o de cualquier otra índole.

 

Dentro de la  Mediación Comunitaria encontramos diversos ámbitos:

 

• Mediación vecinal: Se media en conflictos vecinales por  cuestiones de conflictos por  ruidos, olores, mala convivencia…

 

• Mediación escolar: Se propondría mediación  para conflictos generados en el ámbito escolar, pudiendo intervenir, entre alumnos, profesorado y padres de alumnos, así como Asociaciones de Padres de Alumnos.

 

• Mediación civil: Intervención en conflictos generados en el ámbito de las relaciones  civiles, como divisiones de herencias, servidumbres, propiedad intelectual, etc.

 

• Mediación mercantil: Mediación en conflictos generados en el ámbito de las  relaciones comerciales y mercantiles.

 

• Mediación familiar: Donde se interviene en todos los conflictos que surjan a nivel familiar, se puede mediar en separaciones y divorcios, en conflictos  intergeneracionales, revisiones de convenios reguladores. Es importante conocer que es obligatorio para ser mediador familiar estar inscrito en el Registro correspondiente, ya que está regulado por Ley.

 

Sea vecino, Asociación vecinal, colegio, o alumno, comercial o empresario, o como miembro de una familia, Gabinete Trabajo Social Ávila, le ofrece un servicio de mediación dependiendo de sus necesidades, y le informa de manera gratuita sobre el proceso, por eso no debe dudar en ponerse en contacto, y contar su caso. Se le responderá en todo lo que Gabinete Trabajo Social Ávila pueda hacer por usted.

 

www.gabinetetrabajosocialavila.es

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: