Mariaamor silueta original

Palabras para mis inquietudes

María Amor Rodríguez Blázquez

MANTENER TU PAREJA A LOS 40

El otro día en la piscina, Oscar habla de su próximo cumpleaños, le queda poco para cumplir los 40, así comenzamos una de nuestras conversaciones, escasas pero interesantes, estuvimos analizando las distintas fases de la pareja, y como se va desarrollando y evolucionando con el paso del tiempo y ahora la comparto con los lectores de mi post, y espero que lo compartáis conmigo.


En principio, nos percatamos que la fase más temprana, es la de enamoramiento, a veces platónicamente, cuando nos enamoramos del actor o la actriz de esa peli que hemos ido a ver al cine, o del cantante de moda. Cuando uno encuentra ese primer enamoramiento en su vida, es difícil de olvidar, por las nuevas sensaciones, por las nuevas experiencias de nuestro cuerpo.


Cuando conocemos a alguien que nos gusta, nuestro cuerpo responde a estímulos que hacen que nos sintamos felices y llenos de energía, esta etapa suele durar 1 año, como mucho 2, y aunque no lo parezca es una de las causas que provocan mas crisis en las parejas, cuando los miembros o una parte, quieren tener de manera continua ese estado, y no son conscientes que son fases que se van pasando y que en eso consiste mantener una relación.


Después del primer enamoramiento, nos encontramos entre los ventimuchos y los treinta con la fase de buscar pareja estable, este periodo termina cuando encontramos la persona adecuada para compartir nuestra vida,, dando comienzo al compartir objetivos importantes como puede ser: vivir juntos, vamos a comprarnos una casa, nos casamos, tenemos hijos, esto suele ocurrir, entre los 30 y los 40 años, aunque cada vez es más difícil la compra de la casa, y la independencia económica.


Esta década, es en la que más decisiones tiene que tomar la pareja como tal, es decir, tienen que enfocar su vida, y dirigirla a un objetivo común, la felicidad de los dos miembros, no se para de tener sensaciones, simplemente la decisión de irse a vivir juntos, es un cúmulo de emociones, que a veces, suele ser difícil de llevar, la decisión de la compra de una casa o alquiler, en una zona que venga bien y guste a los dos, con espacios para los dos. Por si fuera poco en estos diez años, también nos planteamos que lo mejor es formalizar la relación mediante el matrimonio, y ya para finalizar y poner la guinda, decidimos tener familia.


Después de esta amplia y variada toma de decisiones entre la pareja, llegan los 40.
Con los 40 te  planteas, ¿qué es lo que queda por hacer?, y vas mirando hacia atrás y valoras lo que has hecho, y uno se siente cómodo con su pasado, pero también se comienza a reconocer que la vida está pasando, que las etapas importantes las hemos cumplido, y que de ahora en adelante solo me queda acompañar a mis hijos en su crecimiento y cuidarme para  tener una buena vejez, por eso se dice que los 40 es la mejor edad, y realmente creo que lo es, uno ya tiene clara su vida, tiene una estabilidad y sabe lo que quiere.

 

Comenta Oscar que él se da cuenta de lo mayor qué es cuando mira a nuestra hija, y yo le digo, que también me doy cuenta cuando vas a la feria, y ves a la gente de tu época de discotecas y verbenas, y están allí con sus hijos en los caballitos, y la mayoría de los hombres, calvetes y más gordos de lo que estaban y las mujeres más de lo mismo, pero uno siempre dice: “¡Cómo ha envejecido tal! Y no reconocemos que nosotros somos uno más.


Otra fase de los 40 años, es al final de la década, cuando los hijos se van a estudiar fuera, o han encontrado un trabajo y se van de casa, la pareja tiene que hacerse a la idea de estar solos otra vez, y tiene que aprender a vivir de otra manera, valorando a la pareja, y cambiando por décima vez las prioridades de la actual familia.


En definitiva Oscar, los 40 es una buena época, los niños ya no son tan bebes, se puede disfrutar de todas las cosas con ellos y tu pareja, pero tampoco te hagas muchas ilusiones ni te acostumbres a la vida familiar, ves buscando hobbies, entretenimientos personales, que son importantes, y que te ayudarán a llevar mejor el final de los cuarenta y cuando pases a los 50. Pero ante todo disfruta de tus 40! FELICIDADES!!!!


www.gabetetrabajosocialavila.es

 

Comentarios

Oscar 24/07/2015 10:29 #1
Gracias por tus sabios consejos. Gracias por estar en el paso a la década de los 30 y en el comienzo de la década de los 40. Por todo gracias...y otra cosa más. Te quiero!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: