Mariaamor silueta original

Palabras para mis inquietudes

María Amor Rodríguez Blázquez

LOS NIÑOS, LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LAS REDES SOCIALES

Hoy, en el siglo XXI, la mayoría de nosotros pertenecemos a una red social, o la utilizamos para nuestro trabajo. Me sorprende y sería objetivo de un gran estudio, el por qué de algunas personas a tener que contar todo lo que les pasa en la vida o tener que explicar por Facebook o twitter como se han levantado hoy. No me entra en la cabeza, y cuando leo comentarios como esos no dejo de pensar, como llega una persona a no respetar su propia intimidad.

 

Imaginaros este descontrol dentro de las redes sociales se da con adultos, donde explican y cuentan sin pudores asuntos o temas personales que no les hacen nada bien. Un ejemplo, si publico en redes sociales que estoy de vacaciones en el Caribe, estoy diciendo a muchas personas que mi casa está vacía, y facilito el trabajo a muchos profesionales que aprovechan estos días para hacer el agosto, pues una cosa igual pasa con nosotros mismos, si yo publico mi estado de ánimo, las cosas que me afectan, puede ser que haya personas que aprovechen y utilicen esa información para sus intereses.

 

Me da miedo pensar, en menores con acceso a las redes sociales, que hoy en día es lo más normal del mundo, pero me llama la atención que se realiza cada vez a más temprana edad. Es normal encontrarse con un niño de 8 años y verle con un móvil, o que el pequeño de la casa sea el que más sabe sobre nuestro teléfono o Tablet y es el que se encarga de descargarnos programas. 
¿No os da miedo el mundo que se meten cada vez que acceden a internet? Pues muchos padres controlan estas entradas y tienen restringidos accesos, es una buena opción para no prohibir al niño este acceso y saber que no va a utilizar ciertas páginas.

 

Los padres somos protectores y además más caprichosos que los niños, casi todos los niños pueden contar con un teléfono móvil y con una playstation. Me sorprende cuando a veces he hablado con padres y me cuentan que están pensando regalar a su hijo una playstation, pero que no sabe si le gustará,  NOOOOOOOOO!!!!!!!! Es mi primera palabra, si tu hijo no te pide un juego como este no se lo ofrezcas, les chupa mucho tiempo de estudio, de ocio, puede llegar a ser un problema si no se controla, y puede llegar a ser una adicción si no se coge a tiempo. Desde mi experiencia puedo decir, que casi el 50% de casos de niños con problemas en los estudios, tienen una video consola que les controla el tiempo, y su voluntad.

 

Además, ahora se  puede jugar con otras personas a la vez, y todo eso hace que les sea más atractivo, y solo piensen en su tiempo para dedicarlo a la video consola. Yo me he dado cuenta que los tiempos han cambiado cuando tuve que enseñar a mi hija a votar el balón para clase de educación física, sin embargo no he tenido que decirla como se entra con el ordenador a internet.

 

¿Algo está fallando? No creo que algo falle, creo que la vida va cambiando y los padres debemos evolucionar con la vida, no quedarnos en nuestra niñez, darnos cuenta que hoy en día no tiene nada que ver con lo que vivimos, debemos permitir utilizar las nuevas tecnologías y redes sociales, a cierta edad y con el control oportuno, si no lo haces, puede que tu hijo se encuentre con problemas más adelante que serán más difíciles de solucionar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: