Mariaamor silueta original

Palabras para mis inquietudes

María Amor Rodríguez Blázquez

¡¡¡LA PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA!!!

La primavera es la estación del año que nos gusta a todos, después de un largo otoño e invierno, estamos deseando sentir el calorcito del sol tan  radiante que tenemos en nuestro Ávila.


Se comienzan a escuchar el cantar de los pájaros, se dejan los abrigos en el perchero, aunque no muy guardados que ya nos conocemos, nace la naturaleza, las flores, los bichos, los animales, yo en mis viajes semanales me gusta observar las ardillas, en los árboles Meri! en los árboles….., los ríos tienen más agua, nos cambian la hora y anochece más tarde, qué bonita la primavera!!!


Pero a pesar de todo esto, muchas personas se sienten agotadas, débiles, decaídas, y es que en el fondo la primavera es también una época de cambios para todos y muchas personas sufren de astenia primaveral, un trastorno que surge con la primavera, con la llegada del buen tiempo, se dice que el aumento de las horas de luz, hacen que se altere el ritmo biológico, y que nuestro cuerpo experimente cambios.
Esta astenia hace difícil disfrutar de esta estación a la persona que lo sufre y a los que están a su alrededor, por lo que es conveniente, llevar una buena alimentación, dormir las horas diarias, hacer ejercicio físico y evitar las sustancias estimulantes.


Otra consecuencia de la primavera es la alergia, pobrecita la gente con alergia, el nacimiento de la naturaleza, y su reproducción hace que muchas personas tengan estornudos, mocos, dolor de cabeza, dolor de ojos, y más mocos, y más estornudos, yo la sufro con mi primo, mi madre , mi Meri y con mi hijita, cuando menos lo espero ya está! Unos granos en la cara, o mocos a las horas que al polen le da la gana, y que deciros es complicado, estás pensando en el polen como nunca te lo habías planteado, y en un medicamente innombrable, va contigo a todos los lados.


A pesar de todo esto, es una época del año para disfrutarla, para ponernos a dieta, para aprovechar las horas de sol e ir al parque con nuestros hijos o ir a correr, hacer running que se dice ahora,  con los amigos, o simplemente sentarnos en una terracita para charlar un ratito con los que queremos, sin olvidarnos de la dieta, de la alergia y de la astenia.


Pero bueno, a pesar de todo, ¡qué bonita es la primavera!

 

Más información www.gabinetetrabajosocialavila.es

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: