Mariaamor silueta original

Palabras para mis inquietudes

María Amor Rodríguez Blázquez

EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

Sin darnos cuenta pasan las Navidades, y llega el día de los enamorados, este día donde todo el mundo regala a la persona que ama un detalle para decirle que le quiere.
No tengo una opinión sobre este día, depende de las fases de la vida lo vemos de una manera u otra, pero sí que os puedo decir, que desde que nació mi pequeña, tengo claro que este día es dedicado a ella especialmente.

 

El amor es difícil, y todo lo que está relacionado con él, sobre todo el estado de ánimo de las personas, y las ganas con las que uno se encuentre por luchar por una relación. Cuando una persona ha tenido pocas experiencias amorosas, su lucha suele ser más constante y dura más tiempo, pero cuando una persona ha luchado muchas veces y durante mucho tiempo de su vida, este día no suele ser muy importante en su vida.

 

En el amor y en la pareja, es difícil tener una estructura determinada, cada persona es un mundo, así cada pareja también lo es, para lo que para una pareja puede ser importantísimo, para otra, puede ser algo inapreciable. Por eso el día de los enamorados, podemos encontrarnos parejas que se compran un montón de cosas, o parejas que ni siquiera se felicitan.

 

Mi consejo, es que si estás en un momento con tu pareja en el que te apetece decirle que le quieres con un detalle, debes hacerlo, esto compensa los momentos que no se lo has dicho, y nunca sobran los detalles, ni las muestras de amor, sean como sean. Y si por el contrario no tienes ganas de comprar nada, ni si quiera te lo has planteado, no quiere decir que quieras menos a tu pareja, pero no dejes de cuidarla, hazlo otro día que no sea el día de los enamorados, pero no olvides tener demostraciones de amor.

 

Y si por otro lado no tienes pareja con quien celebrar este día, pues demuéstralo con tus hijos, con tus padres, con otros seres que ames, o a ti mismo, también es importante querernos, ante todo y sobre todo uno debe quererse así mismo, las parejas pueden estar siempre a nuestro lado, o pueden dejar de estar, y uno siempre debe quererse y cuidarse, sin tener en cuenta lo demás.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: