Mariaamor silueta original

Palabras para mis inquietudes

María Amor Rodríguez Blázquez

AMISTAD O COMO SE LLAME

¿Qué es la amistad?, por muchas veces que me lo pregunto, en cada momento de mi vida me contesto una cosa diferente. 


Pienso que la amistad, no deja de ser un tipo de relación que tenemos todas las personas por el mero hecho de ser personas, y que como ya dije en uno de mis post, son de ese tipo de relaciones selectivas, donde cada uno va haciendo amistad con la gente que quiere.

 

Bueno, las amistades surgen dependiendo de la vida que lleve cada persona y de los círculos en los que se encuentre, es decir, no es lo mismo una persona que su deporte favorito sea la natación, como alguien que le guste  el pádel, alguien que cante en un coro, o alguien que le guste jugar  por internet, el contacto con otras personas a veces es de obligado cumplimiento.

 

Personalmente, tengo mis amistades, que la mayoría se basan en la vida de mi hija, me imagino que estas amistades las tendrán muchos padres y madres, estas son,  los papas o mamás del cole, los de catequesis, los de música, los de karate, etc…este círculo aumenta cuantas más actividades tengan nuestros hijos, aunque yo percibo, que con dos hijos, la cosa se complica, y si encima tienen actividades diferentes cada uno, agárrate y vámonos! La cosa se complica, no da tiempo ni de mantener una conversación básica con otros padres, “ me voy que me sale el otro que le tengo en inglés”. Y no te quiero contar si tenemos cuatro! Mi amiga Patri es así de valiente, y a veces la da hasta tiempo de estar un ratito con nosotras!

 

En este círculo yo he encontrado buenas amigas, y  creo que al menos algunas de ellas serán amigas mías para siempre, porque aunque soy muy selectiva me gusta quedarme con la buena gente.

 

Otro círculo es el deporte, como he dicho antes, cuando prácticas un deporte determinado que te exige relacionarte con más gente, es importante tener claro el concepto de amistad, aunque en muchos casos no va más allá de mandar un wasap, la cordialidad básica y poco más.

 

Otro círculo es el personal, las ideologías y los principios, me relaciono con la gente que comparte mis mismas ideologías, o que al menos no me parecen mal sus ideas y puedo llegar a entender, nunca podré mantener amistad con alguien que va contra mis principios básicos o personales.

 

Y otra manera de encontrar amistades es vivir experiencias, cuando compartes con alguien situaciones buenas puede llegar a ser amigo, pero cuando compartes con alguien situaciones no muy deseables durante largos periodos de tiempo, te llegas a entender con esa persona mejor que con tus mejores amigos. ¿Verdad MIla?

 

Y en relación a esto, quiero aprovechar para escribir unas líneas para comportarme como amiga, compañera de batalla o lo que seamos! porque creo que es el momento idóneo para estar a tu lado Mila, para darte toda la energía del mundo y para decirte que  estoy muy orgullosa de ti, me estás enseñando que aún cuando no nos queda esperanza, seguimos haciendo luz, y que no todo está acabado cuando unas luchadoras están al frente. ¡Ójala todo el mundo te conociese como yo! Estoy segura que no dejarían pasar la oportunidad de confiar en alguien como tú.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: