Silueta original

Palabras de becaria

Alicia Presencio
Aprendiendo rápido entre letras que forman palabras...

Si tienes suerte, no la muestres

La hemos fastidiado, pero bien. Nos hemos obsesionado tanto por la políticia, que cualquier asunto resulta bueno o malo según los intereses que se demuestren. Y si no los hay, se inventan.

El pasado lunes se emitía "el alma de las empresas" en TVE, después del aguilucho rojizo. Este programilla de apenas 20 minutos, muestra la vida personal y profesional de tres trabajadores ejemplares para sus empresas. Y tocaba ING Direct. Durante el transcurso del programa, estas tres personas salían desempeñando su trabajo, hablando de su empresa, disfrutando de sus actividades de ocio y tiempo libre con sus familiares o amigos... eran vidas bastante buenas, bonitas y trabajadas, la verdad.

 

He de reconocer que me gustó el programa. El formato me pareció innovador, pues ahora mismo no hay ningún programa en la parrilla con semejantes características. OJO!* No confundir con publi-reportaje. Así lo hice constar en mis redes sociales, bajo el hagstag #Alma5.

 

¡A LA HOGUERA!

 

Cuál fue mi sorpresa, cuando otros twitteros me respondieron arremetiendo contra mi opinión,    al considerar que programas de este tipo eran una auténtica vergüenza, mira que mostrar eso con 'taintantos' millones de parados que tiene España... ¡¡Horrible!! ¡¡A la hoguera de cabeza!! ¡¡Qué falta de respeto, qué mentiras!!

 

...

 

Se nos olvida que no todo el mundo está en paro. Se nos olvida que hay gente con buenos trabajos, con una buena vida, con un buen sueldo que pueden servir perfectamente como modelo para los demás. Se nos olvida... y tendemos a meter en el mismo saco de frustraciones a personas que no tienen la culpa. Esto no quita para reconocer que los intereses empresariales de las empresas que salen, son latentes.

 

Los segundos argumentos que recibí, dejando un lado la realidad del paro, fueron políticos, concretamente de izquierdas. Porque claro, ese 'publi-reportaje' era un encargo claro del PP, que ha desplegado su dictadura televisiva en TVE, Y todo el programa era una 'falta de respeto para el pueblo obrero.'

 

DEMAGOGIAS

 

Brillantes demagogos los que se exhiben por las redes sociales. Pero, eh, ya saben, a partir de ahora, mostremos y generalicemos la miseria y el paro de nuestro país, que parece que nos hemos acostumbrado ya a eso. Y a aquellos que tienen un buen empleo dentro de una buena empresa con un buen sueldo, al rincón de pensar. Ni se os ocurra decirlo en alto, que es una falta de respeto para aquellos que no lo tienen. No mostréis vuestra suerte, no en España, país de la mediocridad, del conformismo, del borreguismo y de la estupidez.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: