Silueta original

Otoños y otras luces

Jesús Quintero

Otoños y otras luces

 

Conviene rendir cuentas para caer en la cuenta.

A menudo he podido comprobar que a las personas nos hace falta tiempo y una buena dosis de motivos para que nos enfademos, pero que una vez conseguido también lo necesitaremos para que seamos capaces de perdonar.

 

He de reconocer que siguen sin convencerme demasiado todas esas secciones en los medios de comunicación que dejan espacios a la opinión de los lectores donde se vierten en demasiadas ocasiones comentarios, desde un mal entendido anonimato, que nada tiene que ver con la libertad de expresión, dejando a un lado el derecho al honor al que tienen derecho todas las personas. Me gustan más los que se hacen con nombre y apellidos.

 

En todo caso, llevamos tiempo leyendo lo que puede considerarse como el hartazgo de muchos ciudadanos hacia los modos y formas de gobernar, que han hecho que un buen número de los fieles ya no sean capaces de perdonarnos. Llegado este momento, el de rendir cuentas para poder “caer en la cuenta”, cometerá un grave error quien crea que no hace falta una larga travesía del desierto para responder con cambios profundos al clamor de los que llevaban tiempo avisando.  Sólo así seremos capaces de perdonar y de ser perdonados si antes pedimos perdón. Y ojo, ya no cuela simular arrepentimiento en espera a que escampe y con apenas una mano de pintura.

 

Las elecciones ya han lanzado un serio aviso al mundo de la política y de los políticos. Para la monarquía el Príncipe debe ser consciente de que asume la Corona en un momento delicado y que su tiempo será el día a día, con poco margen de error. Ejemplaridad y transparencia para todos.

 

Ha llegado para todos la “operación biquini” que este año se ha adelanto a la primavera ¡menudo mesecitos de mayo y junio! Los secretos para lucir “tipazo democrático” van a exigir de muchos sacrificios para llegar luciendo respuestas a las próximas elecciones municipales y autonómicas. Y sobre todo, ¡que no te cuenten cuentos!

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: