Clopez 80x111 original

¡¡¡Oído Cocina!!!

Carlos López Martínez

Vayamos al grano III

Retomando el post de la semana anterior, hoy vamos a unir memoria y trucos de cocina en una receta tradicional revisitada desde hace ya unos años por muchos cocineros. Para que podáis realizarla en casa sin demasiada tecnología, he adaptado la elaboración a un electrodoméstico básico y común que todos tenemos a mano; EL HORNO.

La receta de la que podréis disfrutar no es otra que la de un tostón, pero con una pequeña vuelta, con el que tanto pequeños como mayores van a disfrutar plenamente. En este caso lo estético, práctico y sabroso estarán unidos para deleitar a los mas carnívoros.

Para empezar, no os preocupéis es muy sencillo, pero requiere algo de tiempo€Ś

Los ingredientes:

1 tostón

200gr mantequilla

sal ahumada

2 placas de horno

1 rollo de film.

Al grano 3

La elaboración:

Poner el cochinillo sobre la placa de horno y frotarlo con sal, después con mantequilla atemperada le aplicaremos una buena capa de protección.

Seguidamente tendremos que envolver con film la placa con el cochinillo entera, estilo momia. Hasta aquí ninguna dificultad.

Meter en el horno a media altura, cuidando de no rasgar el film con los raíles al meter la placa.  En el piso inferior otra bandeja vacía, la cual una vez dentro llenaremos  de agua. Ponemos el horno a 100ºC por la parte inferior durante 2 horas. Se trata de emular la cocción al vapor. Vigilar siempre que la segunda bandeja tenga siempre agua, cada 15min, aprox. (creedme el esfuerzo vale la pena).

Una vez terminada la cocción, retiramos el film y en la misma placa deshuesamos el cochinillo con cuidado de no romper la piel. Volvemos a salar ligeramente, esperamos a que atempere, volvemos a filmar la placa y ponemos la otra por encima para prensar. Yo uso cartones de leche como peso para facilitar la operación. Es importante refrigerar el conjunto en la nevera por lo menos 12hora, ya podemos irnos a descansar.

Al día siguiente solamente tenemos que cortar las raciones del tamaño que estimemos oportuno (o según el apetito de nuestros comensales), y gratinarlas con la piel para arriba en el grill.

Después de todo el esfuerzo realizado,

 A comer!!!!!

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: