Susana perez original

Ocio y negocio

Susana Pérez

Y llegó Semana Santa

Salmanticense anochecer que embebe

Enamorado de las gráciles sombras,

Más allá de la amargura, el grito.

Armonioso calvario de piedra,

Núcleo excelso que en la ciudad requiere…

 

Semana Santa Salmantina

J.M. Ferreira Junquero.

Igual estás pensando qué hacer en Semana Santa. Igual has estado hace poco en Salamanca pasando un par de días… pero si nunca has disfrutado de la Semana Santa salmantina, es el momento.

 

No es porque sea una de las celebraciones religiosas y culturales más importantes de la ciudad, o porque desde hace 10 años es una Fiesta de Interés Turístico Internacional; es muchísimo más y hay que vivirlo para entenderlo.

 

Es un sentimiento, una mezcla de sensaciones que tu vista, tu oído y tu olfato van a percibir. Vas a comprobar cómo un gran número de personas dedica gran parte de su tiempo, ilusión y mucha devoción a que la Semana Santa sea lo que es ahora.

 

Cada procesión es única. Cada hermandad posee imágenes de un valor estético incalculable. Hablamos  de pasos que en su mayoría salen a hombros de costaleros que portan orgullosos su imagen. Tienes que verlo.

 

¿Y qué decir del escenario? Salamanca no necesita adornos, sus calles son el mejor decorado.

 

Desde el 22 de marzo, Viernes de Dolor hasta el 31 de marzo Domingo de Resurrección, disfruta de la Semana Santa, de la ciudad, del ambiente, de romper un poquito la rutina y cambiar de aires.

 

Si quieres todos los horarios y recorridos pincha aquí:

 

Semana Santa en Salamanca

 

Y si quieres información turística de la ciudad (¡para empezar a planear el viaje!) entra en la web de Turismo de Salamanca.

 

www.salamanca.es

 

Feliz Semana Santa.

 

www.salamancaconventionbureau.com      

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: