Susana perez original

Ocio y negocio

Susana Pérez

Y el otro medio resumen.

… “Pequeño Gran Hotel” Probablemente es el hotel más pequeño de Salamanca y en eso precisamente radica uno de sus encantos, porque Microtel Placentinos te cautivará por sus detalles, su decoración, su acogida. Hotel Microtel Placentinos.

Destinos para el verano en Salamanca” Verano 2012. ¿Tienes pensado qué vas a hacer estas vacaciones? Pues yo te voy a proponer varios destinos, diferentes, pero que tienen algo en común: Están en Salamanca.

 

¿Por qué? Tienen ambiente y en verano mucho más. Vas a desconectar. Si vas con niños les encantará. Comerás muy bien. El paisaje merece la pena. Organizan muchas actividades durante el verano. El primer destino que os propongo hoy es Ciudad Rodrigo.

 

“Vega te da la bienvenida” Vega “vive” enfrente del maravilloso Mercado Central de Abastos de Salamanca y aunque a 20 m puedes sentir el bullicio de la Plaza Mayor, la calle del hotel es una zona tranquila, donde puedes descansar en cualquier momento después de estar todo el día pateando las calles de la ciudad; ves la fachada del hotel Room Mate y piensas “me voy a subir un ratito a la habitación y luego sigo”. Hotel Room Mate Vega.

 

“Un segundo destino de vacaciones ¡En Salamanca!”. ¡Hola a todos! Hace tiempo os propuse una serie de destinos de vacaciones en Salamanca. El primer sitio que os sugerí fue Ciudad Rodrigo. Pues esta vez nos vamos a desplazar a un pueblo muy conocido de Salamanca: La Alberca.

 

“¿Subimos a las Torres de la Catedral?” Cuando en el año 2002 se inauguró esta exposición con intención de ser temporal, fue tal el éxito que se decidió dejarla abierta permanentemente; ahora 10 años después, la exposición Ieronimus es uno de los sitios más visitados de Salamanca. Exposición Ieronimus en La Catedral de Salamanca.

 

“Tercer Destino de Vacaciones… En un Castillo” Hola a todos. Tal y como os prometí, hoy os envío la tercera propuesta de destino de vacaciones de verano en Salamanca, nada más y nada menos que ¡en un Castillo! Desde Salamanca, por la carretera de Zamora, a unos 20 minutos aparece el desvío; te metes en una carretera local un par de kilómetros (en los que ya empiezas a desconectar) y encuentras la entrada al Castillo de Buen Amor.

 

“Un lugar que no puedes dejar de visitar” Es uno de esos lugares que todos los salmantinos conocemos muy bien, pero los que vienen de fuera lo conocen, sobre todo, por la referencia de sus MARAVILLOSOS (con mayúscula) dulces. Esta semana os quiero hablar de un sitio muy especial, del Monasterio de la Consolación “Dueñas”, más conocido en la ciudad como el Convento de las Dueñas.

 

“El Estanco de la Sal” Está justo a un minuto de la Plaza Mayor; te invito a que le dediques un par de minutos a la entrada, una fachada que llama la atención por sus medallones (busca a Cleopatra y a Marco Antonio), por tres ventanas, justo encima una galería con escudos y por sus arcos, en los que a través de unas rejas preciosas puedes ver el patio del que os voy a hablar hoy: El Patio del Palacio de La Salina.

 

“Una Habitación con vistas”  La verdad es que si el director de cine James Ivory hubiera pensado en Salamanca en vez de en Florencia para hacer su película “Una habitación con vistas”, seguro que una de las localizaciones que habría escogido es desde una de las ventanas del hotel NH Puerta de la Catedral.

 

“Oda a Salamanca, Oda a Unamuno” Al pie de tus sillares, Salamanca, de las cosechas del pensar tranquilo que año tras año maduró en tus aulas, duerme el recuerdo. Duerme el recuerdo, la esperanza duerme y es tranquilo curso de tu vida como el crecer de las encinas, lento, lento y seguro. Oda a Salamanca, Don Miguel de Unamuno.

 

“Esta semana, un cuento” “Y la Catedral cobró vida” El pasado sábado fuimos a dar una vuelta por Salamanca. He de admitir que la ciudad es más bonita por la noche, las numerosas luces que la inundan y la gente que lo contempla, hace de este momento aún más especial. Cuento “Y La Catedral cobró vida”.

 

“Vamos a abrir la primera puerta” Todos lo conocemos por el Centro de Documentación Histórica y el Archivo de la Guerra Civil, pero he tenido la oportunidad de oír otras historias de este edificio que no siempre ha tenido el mismo uso: Hospital de los Niños Expósitos, Residencia de San Ambrosio… Centro de Documentación Histórica.

 

“¿Te gusta el futbol?” Puedes ir a un Estadio de Primera División pero no para ser un mero espectador; verás lo que se siente al estar “en el otro lado” y te sentirás toda una estrella del futbol por un día. Estadio Helmántico de Salamanca.

 

Abrimos año y visitaremos nuevos sitios, exposiciones, leyendas, lugares escondidos, olvidados, muy conocidos.

 

Cenaremos, nos alojaremos y conoceremos un poquito más esta maravillosa ciudad; Salamanca.

 

Feliz Día de Reyes.

 

Hasta el domingo que viene.

 

ME GUSTA en facebook.

 

congresos@turismodesalamanca.com

www.salamancaconventionbureau.com

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: