Susana perez original

Ocio y negocio

Susana Pérez

Te vamos a contar una historia

Es el primer museo de automoción público de España, cuando has visitado la exposición, conoces un poquito más la historia del apasionante mundo de los coches; es el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.Y no es una historia cualquiera, cada coche tiene su propia historia que contar, ha vivido una época diferente, bonita, diferente, impactante.

El museo está situado en lo que era la antigua Fábrica de la Luz, pero al principio su ubicación iba a ser en Madrid.



Demetrio Gómez Planche es un Salmantino que a lo largo de los años ha llegado a tener una impresionante colección de coches de diferentes épocas, colección que merecía ser compartida con todas aquellas personas que como él, viven con entusiasmo y disfrutan viendo un coche clásico.

Al principio la colección iba a estar en Madrid, pero el Sr. Demetrio que adora su tierra, consiguió que se quedara en Salamanca gracias a la ayuda y colaboración de la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Salamanca y así en el año 2002, el MHAS abrió sus puertas, por cierto, el próximo septiembre cumple 10 años!

La exposición permanente utiliza como hilo conductor la historia de la industria del automóvil y su influencia en la sociedad. Además de los coches de la Familia Gómez Planche, también hay coches del fondo de la Dirección General de Tráfico y coches cedidos por particulares.



Puedes ver coches de todas las épocas: Desde un triciclo de Benz de 1922, un Mazele, un HispanoSuiza, el coche de Franco, el de su mujer, un Fórmula 1 en concreto el R21 de Fernando Alonso... si lo solicitas puedes ver alguno por dentro, tal y como estaba en la época, algunos incluso sin restaurar, se conserva hasta la tapicería original.



Aunque hay coches que por si solos son un reclamo del museo, al final te vas parando con cada uno de ellos y si tienes la suerte de hacer una visita guiada, es una gozada que te expliquen cosas de cada uno, te lo dice una profana en la materia.

Un Museo que se ha convertido un punto de referencia y punto de concentración a nivel nacional para todos aquellos que están relacionados con las colección de vehículos clásicos.

Además si quieres organizar un evento, es posible por ejemplo, hacer un cocktail entre coches antiguos mientras los asistentes se hacer fotos, organizar una reunión, una visita a puerta cerrada para un grupo... tiene muchísimas posibilidades!




No te lo puedes perder.

Puedes ir todos los días, excepto los lunes, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.

Seguro que encuentras tu €œHistoria Preferida€.

Hasta el domingo que viene.

Facebook: Salamanca Cb

congresos@turismodesalamanca.com

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: