Susana perez original

Ocio y negocio

Susana Pérez

La Casa de Don Gregorio

Cuando bajas la calle San Pablo te encuentras con la fachada; discreta, elegante, no puedes evitar girar la cabeza, mirar hacia dentro y pensar cómo sería la primera persona que vivió en esa casa, poder viajar en el tiempo y trasladarte a esos días.

La casa tiene una historia muy interesante. El primer habitante que se conoce fue el Caballero Mangas Villa Fuerte, en el siglo XV; durante un tiempo se pierde la pista del dueño pero posteriormente se sabe que pasó a ser la residencia del Obispo de Salamanca.

En el año 1923 un señor llamado Don Gregorio compró la casa al Obispo y la convirtió, una parte en la vivienda familiar y la otra parte en un negocio de pieles y curtidos.

Don Gregorio tuvo más negocios y en los años 50 se fue a vivir con su familia a Madrid, más tarde a Estados Unidos.

"Don Gregorio"

La casa estuvo deshabitada durante 30 años, hasta que los nietos de Don Gregorio decidieron convertirla en un hotel, y así fue: 10 años más tarde de este primer pensamiento se abrió el Grand Hotel Don Gregorio*****, un homenaje a su abuelo, que a través de una Fundación, siempre pertenecerá a la familia.

Cuando entras la primera sensación es de tranquilidad, se mezcla perfectamente la elegancia natural de la casa con una decoración exclusiva, pero natural.

"Interior del hotel"

En algunas habitaciones, te asomas a la ventana y lo primero que ves son Los Dominicos, parece una postal.

Después de ver las zonas comunes y los salones, me encuentro con una sorpresa, abro una puerta y me huele a vapor, eucalipto, velas€Ś !un spa! pequeño, pero lleno de detalles. Si estás alojado en el hotel tienes la posibilidad de reservarlo en exclusividad.

"Spa del hotel"

Un Hotel con encanto.

Si os apetece ver más fotos, pinchad aquí: Fotos Grand Hotel Don Gregorio.

Os deseo un buen domingo y !hasta la semana que viene!

congresos@turismodesalamanca.com
facebook: Salamanca Cb

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: