Dorsal02 original

#erescorredor

dʒei on the street
Blog de Dʒei on the Street

Motivación

#erescorredor cuando te levantas antes el fin de semana para salir a correr que a diario para ir a trabajar.

Algunas semanas cuando me pongo a escribir la entrada semanal, me encuentro con el “síndrome de la página en blanco” así que para evitarlo esta semana os escribo el post un martes a las 23:30 horas ya que me acaba de llegar la inspiración… ¡¡o la motivación!!

 

El tema sobre el que quería reflexionar con vosotros es la motivación del deportista, es decir, ¿por qué salimos a correr, vamos a montar en bici o nos tiramos a la piscina para nadar 2000 ó 3000 metros un miércoles cualquiera que está lloviendo? Estoy seguro que tenemos tantas respuestas como a personas preguntemos.

 

Para la muchos de los corredores populares la principal motivación es una mezcla entre un medio para mantenerse en forma, una escapada de la rutina del trabajo y por supuesto la motivación de la mejora continua… Esto que queda muy bien escrito en un blog es, básicamente, ganar a tu compañero de trabajo en las carreras populares que corréis juntos habitualmente…

 

Cuando damos un salto cuantitativo y cualitativo en nuestro nivel de entrenamiento, la  motivación cambia. Cuando alguien va a entrenar 5 ó 6 días a la semana mantenerse en forma es algo intrínseco y el deporte se convierte en una forma de vida por lo que la motivación para realizar todos esos entrenos se centra en mejorar tus marcas y ganar a tantos competidores como sea posible.

 

La distancia entre ambos niveles de entreno no es tan grande como podríais pensar. La mayoría empezamos como corredores populares que salen de casa para correr 45 minutos un par de días a la semana y como nos hace sentirnos bien, pasamos a correr 3 días a la semana 1 hora. Motivados por el bienestar producido y la mejora de marcas que conseguimos, en poco tiempo estamos entrenando casi todos los días alternando rodajes suaves con series cortas, fartlek, tiradas largas, etc…

 

Yo me di cuenta que pasé de un estado a otro cuando pasas 2 días sin entrenar por la circunstancia de sea y te sientes mal, ansioso por salir a correr o con ganar de coger la bici y pedalear como un loco…  

 

Estemos en el nivel que estemos, todos los deportistas tenemos días buenos y malos, días en los cuales estamos con la motivación a tope y días en los que nos da pereza hasta atarnos los cordones de las zapatillas. Ahí es cuando manda la cabeza y según nuestro nivel motivación, salimos a hacer el entreno que teníamos previsto o nos quedamos en casa… Para que no os ocurra esto último... ¡¡os dejo un vídeo que os dará fuerza para entrenar!!
 

Comentarios

On the Street 31/08/2013 00:17 #7
Charrita, seguro que encuentras tu motivación cualquier día... Ánimo!! Sal a correr y ya verás como te uelve el gusanillo... Ciao!
Charrita 27/08/2013 07:56 #6
No conocía el video, está muy chulo. Yo perdí la motivación hace meses y no la encuentro, se que si consiguiera entrenar luego me sentiría mejor... pero no puedo. Espero poder compartir pronto kms con vosotros!
popular 24/08/2013 13:53 #5
Mi motivación comenzó siendo no engordar, mantenerme activo... pero las endorfinas hacen su trabajo y ahora solo lo hago porque me encanta y me hace sentir bien. Eso, y superarme un poco cada día, no necesito más...
Motivación 24/08/2013 12:01 #4
Soy yo contra mi entrenamiento... qué pasada!
Adelante! 24/08/2013 11:55 #3
Me encanta el vídeo... hard work!!!
Aficionado al running!! 24/08/2013 10:58 #2
Vaya video! No lo había visto! Eso es motivación!!
m 24/08/2013 10:39 #1
Motivacion, por supuesto, y una fuerza de voluntad enorme. Como la tuya!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: