Dorsal02 original

#erescorredor

dʒei on the street
Blog de Dʒei on the Street

Media Maratón…

Media detail

#erescorredor cuando sabes que la distancia oficial de las “medias” es 21097 metros.

… O mediomaratón… Acabo de buscarlo en la RAE (www.rae.es) y además de especificar que Maratón es un lugar que está a 42 km de Atenas y que es la distancia que corrió Filípedes, un soldado griego, para comunicar la victoria sobre los persas en el año 490 a.C. Indica que se puede usar tanto en femenino como en masculino. A mi personalmente me sale más decirlo en femenino pero imagino que será una manía mía… Lo que está claro es que la entrada de esta semana no es para hablar de lingüística, ni semántica sino de running.

 

Éste está dirigido a todos esos runners aficionados que todavía no se han atrevido con una mediamaratón. Estoy convencido que muchos de los que corréis carreras populares de 7, 8 ó 10 os preguntáis si podríais terminar una mediamaratón. Os lo digo porque a mi me pasó. Cuando te armas de valor y te apuntas por primera vez, la única pregunta que te haces es si llegarás al final. La marca es lo de menos… Algunos terminan en 2h 15min, otros en 1h 50min e incluso otros, los más avanzados, en su primera mediamaratón tardan 1h 24min (@Sr_h).

 

Desde aquí, os animo a todos a que os apuntéis a realizar vuestra primera mediamaratón. En diferentes webs tenéis entrenamientos específicos para realizarlas en un tiempo determinado así que ¡ánimo! Sed realistas y entrenad según vuestras posibilidades. No penséis que en la primera vais a ganar a Rafa Iglesias (@RafaelIglesiasB)…

 

Estáis de suerte porque estamos en la época de las mediasmaratones. Casi todos los fines de semana de febrero, marzo y abril tenemos carreras así que podéis elegir si correr la de vuestra ciudad u otra aprovechando un fin de semana de turismo. A modo de ejemplo os puedo comentar que este fin de semana tenéis las medias de Barcelona, Valdepeñas o Asturias. El 24 de febrero se disputará la Coruña21 (yo iré!) (Link) y otras medias en Tudela, Torrevieja o Játiva… Más cerca de Salamanca podéis correr el 3 de marzo “en casa”, el 10 en Zamora o esperar hasta el 28 de abril para correr la mediamaratón de Ciudad Rodrigo cuyo recorrido os asegura una buena marca (www.mediamaratonciudadrodrigo.com).

 

Os animo de corazón a que lo intentéis, no hay nada mejor para motivarse que tener un objetivo.

Comentarios

M 18/02/2013 10:35 #4
Suerte en la media de Coruña, ya nos contaras.
Anita 18/02/2013 08:46 #3
Yo me estreno el fin de semana que viene... hasta ahora todo genial, pero ahora me han entrado todas las dudas :S supongo que es normal según se acerca la fecha tener dudas, encontrar dolores que antes no existian y pensar que no voy a ser capaz de llegar al final. Ya os contaré que tal me va, y como es la experiencia. Saludos y kilómetros
Charrito 17/02/2013 17:17 #2
Enhorabuena a todos los valientes que lo intentan. Yo estaré en la media de Salamanca, desde la barrera. Ánimo a todos!
Runner aficionado 16/02/2013 13:25 #1
Yo me estrenaré este año en la medio de Salamanca con el objetivo de... Acabar!! Y si puedo terminar en aproximadamente en 1:45. Animo a todos los compañeros runners!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: