Dorsal02 original

#erescorredor

dʒei on the street
Blog de Dʒei on the Street

Máximo disfrute… correr en equipo

#erescorredor cuando desayunas, corres 10km, te duchas, te vistes y cuando se levanta tu mujer te pregunta: ¿Qué? ¿hoy no corres?

Siempre os digo que una de las cosas mejor del running es el poder hacerlo con amigos o incluso con tu pareja… A medida que comienzas a entrenar más y más se complica ya que tienes que encontrar a alguien que tenga un nivel parecido a ti y eso no siempre es fácil…

En este sentido están surgiendo muchos “clubs” aficionados de running que te permiten salir a correr un un buen número de gente que casi seguro acabarán siendo amigos… Lo normal es que estos grupos se formen en el gimnasio pero si buscáis un poco por Twitter o Facebook podreis encontrar, del mismo modo, cientos de compañeros para “runear”…

Existen otros grupos más profesionalizados como son los clubes de atletismo, donde no puede ingresar cualquiera en función principalmente de la edad y tu condición física. Por último, ahora tenemos otra modalidad de Club como puede ser el SoloRunners by Rafa Iglesias que por una pequeña cantidad mensual te asegura compañeros, asesoramiento en los entrenos, buena compañía y mucho más.

Además de entrenar, también se puede competir en grupos o equipos y aunque me imagino que ya lo sabéis, el próximo día 21 de octubre se disputa la IV Carrera Popular CISE – Universidad de Salamanca donde se puede participar tanto de manera individual como en equipos de al menos 4 atletas… Me consta que los compañeros de TRIBUNA van a ir así que tenemos que estar atentos a los participantes con una “T” en la espalda. Es muy probable que no ganen pero estoy seguro que se lo pasarán en grande!.

La carrera es completamente popular ya que son aproximadamente siete kilómetros y medio por un circuito urbano que pasa por el centro de Salamanca. La verdad es que el recorrido es precioso.



Yo ese domingo estaré corriendo la Media Maratón de Pontevedra con el objetivo de bajar de los 100 minutos… Creo que es una bonita marca y además está a mi alcance. El domingo pasado, en la Coruña10 conseguí bajar hasta los 43 minutos a pesar del calor que tuvimos. Parece mentira que me levanté pensando que correríamos con lluvia y finalmente el mayor problema que tuvimos todos los corredores fue el intenso calor y humedad que hubo. De todos modos, todo suma y todo ayuda… Fuerza y a seguir entrenando!!

Hasta la próxima semana!!

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: