Dorsal02 original

#erescorredor

dʒei on the street
Blog de Dʒei on the Street

Llega el verano…

#erescorredor cuando siempre llevas en el maletero del coche la mochila con las zapatillas y la ropa para correr.

Hace varias semanas que no renuevo el blog así que han pasado muchas cosas que os quiero contar. En la última entrada os comentaba que iba a correr la Media Maratón de Ciudad Rodrigo (@MediaMaratonCR). Pues la corrí e hice mi mejor marca personal. Esta carrera tiene fama de rápida y lo es, pero como llegues “justo” al kilómetro 17 la rampa que os encontraréis allí os dejará las piernas “tocadas” para la parte final de la carrera. Os recomiendo a todos la carrera! Yo iré el año que viene de nuevo.

 

Un par de semanas después fui a Vigo a correr otra media maratón. El día anterior me pasé por Bikila Vigo (@Bikilatiendas) para saludar al gran Pedro Nimo (@Pedro_Nimo) y charlar un poco con él de atletismo. Después, para aprovechar el viaje fuimos con unos amigos a comer al restaurante Nisio (espectacular las cocochas y el arroz con bogavante) y nos encontramos con Abel Antón. ¡Dos veces campeón del mundo! Ahí queda eso! En cuanto a la carrera, os puedo asegurar que no tiene el mejor recorrido para hacer mejor marca personal pero disfruté un montón. Había un ambiente genial y algún aficionad@, megáfono en mano que no dejaba de animarnos.

 

Ahora ya estamos casi en junio, es decir, a las puertas del verano y esto se nota en muchísimas cosas. Lo primero, lógicamente, en el tiempo. Ya era hora de poder correr por el paseo marítimo o por los parques de vuestras ciudades sin tener que llevar el chubasquero. Por otro lado, se empieza a ver más gente con la bici e incluso más gente nadando en el mar. ¿Qué significa todo esto? Pues que la temporada de triatlón está empezando.

 

Seguro que habéis visto a Javier Gómez Noya (@Jgomeznoya) proclamarse Campeón de Europa de Media Distancia (1,9 km nadando, 90 km en bici y 21,1 km corriendo) en el Challenge BCN y os ha entrado curiosidad por este deporte. A mi me pasó eso el año pasado y ahora estoy preparando un triatlón de media distancia o más conocido como “medioironman”.

 

Esto supone un esfuerzo importante y una buena cantidad de tiempo de entrenamiento a la semana. Cada persona tiene “su librillo” pero yo estoy entrenando entre 10-12 horas semanales en 5 ó 6 sesiones a la semana. Lo importante es mantener la constancia y salir a entrenar aunque algún día apetezca menos. Ya os comentaré en otras entradas algún entreno que os ayude a los que os apetezca empezar en este deporte. Ya os adelanto que mi punto débil es la natación así que aprovecho para irme a nadar ahora mismo…

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: