Dorsal02 original

#erescorredor

dʒei on the street
Blog de Dʒei on the Street

La luz al final del túnel

#erescorredor cuando el velocímetro de tu coche no mide kilómetros por hora sino minutos por kilómetro
A pesar de título del artículo de hoy, no voy a hablaros de la muerte ni mucho menos, no os preocupéis, esto sigue siendo un blog de 'running' para aficionados.

Hoy quiero compartir con vosotros las penas y sufrimientos de las lesiones, lo aburrido de los procesos de recuperación y sobre todo, la alegría y satisfacción de ver la luz al final del túnel, es decir, volver a tu actividad normal de entrenos o 'competis'. Cada uno en su nivel.

Como os conté ya hace varias semanas, aproximadamente 20 días antes de la Vig-Bay (Mediamaratón Gran Bahía) me lesioné en la rodilla izquierda. Tendinitis de la cintilla iliotibial. Según el traumatólogo originado por sobre-entrenamiento debido a las ganas de hacer una buena marca en la carrera. Pues desde entonces hasta esta semana he venido arrastrando la lesión. Ha pasado mes y medio largo. También tengo que confesar que no soy muy buen paciente.

Cuando sufres una lesión lo más recomendable es hacerle caso a los que saben de esto, es decir, al médico y al fisio. Si no lo haces, pues te va a pasar lo que a mí, que por intentar acortar los plazos de la recuperación los alargas y además pones en peligro la efectividad de la misma. Estos procesos deben ser graduales y si antes de lesionarte estabas entrenando 4 días a la semana a razón de 10 km diarios, por poner un ejemplo, pues no pienses que el primer día que salgas a correr después de la lesión vas a hacer 10 km al ritmo de antes y sin molestias. Yo hoy (viernes para mí, seguramente sábado cuando vosotros leáis esto) he salido a trotar 30 minutos y es la primera vez en prácticamente 2 meses que he vuelto sin molestias a casa. La verdad es que he vuelto contento, veo la luz al final del túnel…

En cuanto a las recuperaciones, os tengo que comentar una parte buena. A mí me permiten salir a correr con mi novia que si no fuera por ello, sería complicado porque yo habitualmente corro más distancia y a mayor velocidad. Por esto, en mi caso las recuperaciones son más llevaderas y llevo mi GPS particular avisándome si me acelero.

En resumen, que nos lo tomemos con calma y que nos dejemos asesorar por un médico y un fisio para que vayamos retomando nuestra actividad poco a poco y mientras tanto, disfrutar de nuevos compañeros de running!!

Una vez que estemos al 100% ya pensaremos en nuevos retos o carreras. Os tengo que comentar que ya tengo una en mente que os diré las próximas semanas.

Antes de despedirme por esta semana, ya que hablamos de lesiones y recuperaciones, no puedo dejar de enviarle el mayor de los ánimos a nuestro paisano Rafa Iglesias (@RafaelIglesiasB) que está recuperándose de una lesión de espalda pero que seguro estará de nuevo ganando carreras.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: