Dorsal02 original

#erescorredor

dʒei on the street
Blog de Dʒei on the Street

@BSS_Fortuna

Behobia detail

#erescorredor si sabes que el Twitter @BSS_Fortuna corresponde a la organización de una de las carreras más populares de este país: “La Behobia”

Mañana se celebra la mítica Behobia-San Sebastián (www.behobia-sansebastian.com). Nunca la he corrido y si os digo la verdad, os encontraréis pocos corredores populares que no lo hayan hecho. Hace una par de semanas me encontré en la Plaza Mayor (lo pongo con mayúsculas porque me refiero a la de Salamanca...) a un amigo que hacía tiempo que no nos veíamos. Nos pusimos a charlar y surgió el tema del running. Me dijo que él también corría y que su primera carrera “importante” había sido la Behobia del año pasado. Si os digo la verdad, no me extrañó en absoluto.

 

Para la gente que no la conozca y se interese por ella, inicialmente será difícil saber porqué es tal célebre. Para empezar, es una carrera de 20 km no homologada, es decir, no es una mediamaratón, tampoco es una carrera especialmente rápida donde se pueda hacer una marca espectacular y encima es un poco más cara de lo habitual en carreras populares. Por el contrario, si indagas un poco más en la historia de la carrera, podrás darte cuenta de lo grande que es. La primera vez que se corrió fue en 1919, así que ya tiene unos añitos. Hoy en día, la cita reúne a más de 28.000 runners y a miles de espectadores que, en mi opinión, es lo que la hace especialmente importante.

 

Este año tiene una expectación especial para mi. Mañana estará en primera línea de salida Pedro Nimo (@Pedro_NImo) con todas la fuerza del mundo. Hace un par de semanas le vi en Gijón corriendo la Marca Running Series y me dijo que tenía muchísimas ganas de correr en San Sebastián. Además, estrena equipo (@Dare2bOnline), ha vuelto a su Santiago natal con nuevos proyectos (¡no dejéis de visitar su tienda 3&RUN porque es una pasada!) y seguro que mañana está luchando por la victoria en San Sebastián.

 

No quiero olvidarme de nuestro salmantino Rafa Iglesias (@RafaelIglesiasB) que finalmente no podrá correr debido a un proceso vírico que incluso le obligará a perderse "su" San Silvestre.

 

Me despido enviando un fuerte abrazo a todos los runnersrecordad que las lágrimas de noviembre serán las sonrisas de abril.

Comentarios

Enamorado de la Behobia! 09/11/2013 16:06 #1
He corrido la Behobia-san Sebastián 4 veces y espero correrla al mesno otras tantas!! Es una carrera especial con muchisimos aficionados!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: