Musicos original

Músicos de Valladolid

Manuel Álvarez

Peter's & Friends

Manolo detail

Hoy les voy a hablar de otro grupo de músicos veteranos de Pucela que han vuelto a los escenarios para deleite propio y de extraños. Se trata de Peter's & Friends que, como la mayoría de estos antiguos artistas que vuelven, transmiten al público la ilusión y las ganas de seguir haciendo buena música basados, por supuesto, en su gran experiencia y en las tablas acumuladas de tantos años.

Todos y cada uno de ellos empezaron en los años 60, década prodigiosa para nuestra ciudad por la cantidad y la calidad de los músicos que salieron en esos años. Enumerar los grupos a los que pertenecieron cada uno de ellos nos ocuparía un espacio excesivamente grande en este post. Todos músicos profesionales, además de compartir profesión en algunos casos. Todos músicos reconocidos y con un mismo fin, pasarlo bien y divertirse y, por supuesto, hacer que el público que les vea y oiga disfrute igualmente. Les aseguro que lo consiguen.


Peter's & Friends lo forman: Peter Rowing ( 1ª voz y banjo ), Joseba Aramayo (percusión y voces), Antonio Redondo 'Toño' ( guitarra acústica, mandolina y voces), Juan Arranz (saxo, flauta travesera, armónicas y voces), Juan Díaz (guitarra y voces) y José Luis Muñoz 'Chefo' (bajo y voces).


Como grandes profesionales que son, han intrepretado y pasado por todos los estilos músicales a lo largo de su carrera. Elejir la música Cauntry no ha sido casual.
Inician el grupo en el año 1995 Peter, Toño y Joseba Aramayo. Los aficionados al fútbol reconoceran el nombre de Aramayo. Pues bien, 'El Pive' no solamente es un gran fisio si no que, además, es un gran percusionista, maneja la batería, entre otros instrumentos, con una soltura impresionante aparte de darle ese gusto y sabor necesario al estilo Country.


Enseguida ven que el trio es insuficiente para la música que quieren hacer. Faltan instrumentos y se une al grupo Juan Arranz, una gran aportación, pero hace falta seguir completando el elenco y se incorpora Juan Díaz a la guitarra y Chefo al bajo y voces. El grupo está formado y solo queda empezar a montar temas. La gran experiencia de todos ellos hace que no sea difícil, no sin trabajo, claro está. La maestria de Toño como conocedor de prácticamente todos los instrumentos y director de coros es otra aportación básica a este gran grupo de profesionales.


Verles y oirles es una maravilla. Todos y cada uno de ellos lo hacen magistralmente pero quiero destacar el sonido del Banjo, que en manos de Peter, tiene un toque especial al igual que la Mandolina en manos de Toño y no digamos los acompañamientos de Aramayo en la batería o cuando coje su tabla y la "rasca" de la manera que él sabe hacerlo. Hacen un Country que ya quisieran muchos americanos. Con sencillez, con gusto y con un estilazo bárbaro. Con ese toque que dan las tablas y que se nota en cuanto empiezan a sonar las primeras notas.


Pero Peter`s & Friends, además, son grandes personas. Amigos de sus amigos y dispuestos siempre a colaborar con cualquier causa que se les pida sin interés alguno.
Desgraciadamente las actuaciones en directo son cada vez  mas escasas en nuestra ciudad. La nueva normativa del Ayuntamiento hace que muchos de los locales que apostaban por  la música en vivo no puedan continuar ofreciéndola. De todas las formas yo les aconsejo, que si se enteran de un concierto de Peter's, no se lo pierdan porque van a disfrutar de verdad. 

Comentarios

Estoy deseando verles. 19/08/2013 10:15 #2
Estoy desando verles.
adela 02/08/2013 23:08 #1
por favor, que esa normativa tan absurda desaparezca para que podamos disfrutar de música de la buena

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: